Movilización en Rosario para exigir la liberación de los detenidos durante la discusión de la Ley Bases

En la ciudad la convocatoria es promovida por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que manifestaron una enorme preocupación por la ilegalidad de los procedimientos en manos de las Fuerzas de Seguridad y también las irregularidades de la Justicia

Actualidad 18 de junio de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Este martes 18 de junio a las 16.30, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales convocan a una marcha desde la sede de Gobierno provincial (Dorrego y Santa Fe) hasta Tribunales Federales (Oroño 940) para exigir la libertad inmediata de las personas que continúan detenidas después de la cacería que montaron las Fuerzas de Seguridad en las inmediaciones del Congreso nacional, en Buenos Aires, mientras se discutía la Ley Bases.

Las detenciones se dieron el miércoles por la tarde, unas horas antes de que el Senado aprobara el proyecto enviado por el Ejecutivo y que ahora seguirá su discusión en la Cámara de Diputados. Al menos 33 personas fueron apresadas, entre los que había manifestantes, vendedores ambulantes y transeúntes.

La convocatoria en Rosario proclama “Libertad y desprocesamiento ya” y “Basta de represión del gobierno de Milei y Bullrich”.

Diversos registros audiovisuales que se viralizaron en las redes sociales muestran la ferocidad y arbitrariedad con la que operaron los efectivos de las Fuerzas de Seguridad. De esas 33 personas, 16 aún permanecen detenidas en los penales de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz.

Sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y las comunidades educativas a las que pertenecen también están exigiendo la inmediata liberación y, en Buenos Aires, también convocaron a una movilización este martes a las 17 hs en Plaza de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email