Rosario se moviliza en rechazo de la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei

Organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas se concentrarán en la plaza San Martín para marchar al Monumento a la Bandera.

Ciudad 12 de junio de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Rosario también será sede de una manifestación en contra del tratamiento de la Ley Bases previsto para este miércoles en el Congreso Nacional. Diferentes gremios de Rosario y la región, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) como cabeza de otras organizaciones sociales se convocarán a las 15 en la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, para luego marchar hacia el Monumento a la Bandera.

A través de un comunicado de prensa, la CCC anunció movilizaciones para hoy en todo el país, pero también con una marcha que promete ser masiva al Congreso de La Nación, en rechazo a la Ley Bases que el gobierno nacional de Javier Milei intenta sancionar”.

"Esta legislación busca profundizar políticas de ajuste y entrega nacional, afectando gravemente a las y los trabajadores. La Ley Bases traerá más hambre y penurias para la clase trabajadora. Si se aprueba, profundizará las penumbras de nuestro pueblo, fomentando el saqueo de nuestros recursos y la entrega de nuestra soberanía nacional”, expresó la organización social.

Además de las organizaciones sociales, la concentración y marcha por el centro de Rosario también contará con la participación de la mayoría de los sindicatos locales. Por su parte, gremios de la CGT y de las dos CTA, movimientos sociales y organizaciones de derechos también marcharán este miércoles desde Rosario al Congreso para presionar por el rechazo a la Ley Bases en el Senado.

La movilización incluirá, entre otros, a Sindicato de Prensa, de Recolectores, Sindicato de Camioneros de Santa Fe (alineado a la Federación Nacional), Sindicato Petroquímico de San Lorenzo, Sindicato de Cadetes, la UOM y al PJ de Rosario.

En ese contexto, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina inició una huelga en las plantas aceiteras y desmotadoras del país por tiempo indeterminado exigiendo que no se apruebe la Ley Bases.

Paralelamente, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Rosario convocó a marchar en rechazo al megaproyecto de Milei, a partir de las 15.30, desde plaza San Martín a la 25 de Mayo, a la par de las manifestaciones en el Congreso.

Adhieren a la movida las delegaciones Rosario de ATE, Amsafé, Coad y Siprus, que destacaron: “La Ley Bases propone destruir, entre otras cosas, la capacidad soberana, los derechos laborales, el ambiente y las empresas del Estado en áreas estratégicas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email