El Gobierno hizo oficial el acto de Milei en Córdoba por el 25 de Mayo sin pacto con los gobernadores

La Oficina del Presidente convocó a la ciudadanía al acto en la ciudad de Córdoba donde Javier Milei celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Política 22 de mayo de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Luego de anunciar la suspensión del Pacto de Mayo, el Gobierno confirmó que el presidente Javier Milei festejará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo el sábado próximo en la ciudad de Córdoba. La cumbre con los gobernadores tendrá lugar cuando se sancione la ley de Bases y la Reforma Fiscal.

La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) comunicó esta noche que el mandatario "se hará presente en la Ciudad de Córdoba, "La Docta", corazón productivo de nuestra Nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino", en lo que será "un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo".

Para conmemorar la fecha patria, el Gobierno convocó a la ciudadanía a asistir al acto que encabezará Milei en el que se celebrará "el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata".

El Gobierno convocó a la ciudadanía a celebrar el 25 de mayo en Córdoba con Javier Milei
La celebración comenzará a las 14hs y se llevará a cabo en la Plaza San Martin frente al Cabildo de Córdoba. Desde la OPRA señalaron que allí "el Presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad".

En el comunicado publicado esta noche en la cuenta de la red social "X" se refirieron también a la suspensión de la cumbre que iba a tener lugar este sábado. "Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, b y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal", cerraron.

Javier Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo
Anoche, en una entrevista televisiva con el canal TN, Milei confirmó la suspensión del Pacto de Mayo debido a la demora en la aprobación de ambos proyectos que actualmente están siendo debatidos en sus respectivas comisiones del Senado.

"No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases", dijo esta noche el jefe de Estado en una entrevista que brindó al canal TN, confirmando que la cumbre no tendrá lugar el próximo sábado, tal como había anunciado inicialmente durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso.

En tanto, señaló que "ese pacto se puede hacer el 20 de junio, el 9 de Julio". "Son reformas que tienen que ver con el largo plazo, no van a mover el amperímetro, 15 días más o 15 días menos", aseguró el jefe de Estado.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpg

Ley Bases: a partir de las 10 de la mañana se comenzaría a votar

lahoradensatanfe
Política 12 de junio de 2024

La llamada Ley Bases y la reforma fiscal que plantea el oficialismo se tratarán en la sesión del Senado este miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana, según consta en la convocatoria realizada por la vicepresidenta y presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email