El conflicto entre Iapos y los prestadores de salud, están cerca de una solución

Clínicas y sanatorios locales no atienden a los afiliados de la obra social más grande de la provincia, pero hay expectativa de arribar este viernes a un acuerdo

Actualidad 02 de mayo de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El conflicto que mantienen el Iapos y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario parece acercarse a una solución, algo que podría ocurrir este viernes. La atención a los afiliados de la obra social más grande de la provincia se encuentra desde hace más de uan semana suspendida, pero las negociones entre los funcionarios del Iapos y los representantes de los prestadores de salud siguen abiertas y hay expectativas de acuerdo.

Este jueves, el presidente del Grupo Oroño, Nicolás Villavicencio, aclaró que no participa directamente de las negociaciones, pero se mostró confiado de que las tratativas lleguen a buen puerto.

El problema entre Iapos y los prestadores de salud estalló el 22 de abril. Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios reclaman un incremento en los aranceles dados los incrementos que se registraron en los insumos, los medicamentos y la recomposición de salarios profesionales.

Desde el gobierno provincial, en tanto, aseguran que no se puede restringir el acceso a la salud de los afiliados a la obra social y que lo que se pretende es compensar con este reclamo al Iapos la decisión del gobierno nacional de retrotraer los aumentos de la medicina prepaga.

Tanto desde la obra social -que posee alrededor de 600 mil afiliados- como el propio ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, afirman que durante 2023 los aumentos a los prestadores médicos en los aranceles iban casi en sintonía con las subas salariales que lograban los empleados estatales, teniendo en cuenta los índices inflacionarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email