Este miércoles 17 abre el Centro de Expresiones Contemporáneas en la ciudad de Rosario

En el marco de la presentación de su programa anual 2024, el Centro de Expresiones Contemporáneas te invita a una tarde de feria vintage, desfile y DJ set.

Ciudad 17 de abril de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Una experiencia que incluye grandes instalaciones de obras en todo el galpón; talleres, charlas, jornadas de formación, encuentros y ferias que funcionan de activadores de dichas muestras estables que se emplazan del 17 de abril al 8 de junio.

*Feria Vintage a partir de las 18h
*Inauguración, desfile y DJ set a partir de las 19h
*Entrada libre y gratuita
*Feria Vintage + Desfile

Una feria que invita la moda circular, con más de veinte puestos de ropa vintage. Además las ferias participantes crearán sus propios looks para desfilar durante la inauguración. Participan en esta edición: Skyle_ros; Back to the future feria; Domi Star; 341 vintage; Vestite de rosas; Dismorfia Feria; Frikicheto feria; Maitri; Si quiero o si tengo vintage y biselar; Mima; Romance local; Portales circular; Plumeti; Ecomoda 15. Chi Retro; Betty&Co; Arroparte; Colorado vintage ros; ⁠Pilcha squad; Akane tienda; APOLO; A puro vintage; Yo.nosotres.

Exposición
Serpent Cosmique de Manuel Ameztoy
Esta pieza fue comisionada especialmente para la sala central del Musée Hospice Comtesse de la ciudad de Lille (Francia) por el curador Fabrice Bousteau en 2022 en el marco del festival Lille3000 y se presenta por primera vez en Argentina. 

Ni verdaderas ni falsas de Mariela Scafati
Un video que integra la colección Castagnino+MACRO desde 2023. En él se registra una performance realizada por la autora en la que se la ve vistiéndose y desvistiéndose con remeras con distintas consignas políticas. En esta obra la artista reflexiona sobre el cuerpo como portador de manifiestos impresos en textiles para vestir.

El color del pecado de Manu Brandazza
Una comunidad se junta para llevar prendas blanquísimas estampadas, teñidas y bañadas con barro del Paraná, dándole ritmo y coreografía a este río vestido de alta costura. 

Abre CEC: Programación 2024
El Centro de Expresiones Contemporáneas presenta su programa anual 2024, que estará centrado en reflexionar sobre el presente para pensar en la construcción de un futuro mejor. Se propone una programación de actividades diversas que activen preguntas a la vida cotidiana, a la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno inmediato y con nuestras comunidades. La sostenibilidad, la regeneración, la co-habitacionalidad, el encuentro y la creatividad colectiva son los lineamientos que guían el programa 2024.

Es así que se busca generar experiencias que permitan una transformación, un registro diferente del cuerpo en el espacio y para lograrlo se va a trabajar sobre cinco ejes:

Co-producciones con proyectos colectivos locales de gestión independiente
Laboratorios del cuerpo: espacio abierto de ensayos para escénicas, performance y danza, Programa para la circulación de trabajadores creativos
Trayectos de formación
Programa de experiencias participativas en el espacio.

images (1)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email