Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

Actualidad 15 de abril de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, volvió a denunciar la situación crítica que atraviesan las facultades de la ciudad y apuntó al congelamiento presupuestario inducido por el gobierno nacional. Una vez más, aseguró que con los fondos actuales, no se puede garantizar un funcionamiento normal de la vida académica.

De cara a la movilización federal del 23 de abril próximo en Buenos Aires en defensa de la educación pública, Bartolacci expuso nuevamente, la crítica escena que atraviesa el ámbito universitario. "Es una situación grave, crítica y dramática la del sistema universitario", sentenció.

"Entre enero y febrero del año pasado nos llegó 40 millones de pesos de luz, este bimestre, 140 millones y tuvimos el mismo presupuesto. No hay manera de sostener las actividades normales del año", expresó en una emisora de la ciudad.

El rector consideró urgente contar con un presupuesto que “acompañe el proceso inflacionario”. En este sentido, confió que recibieron un “70 por ciento en la cuota de marzo, pero es un valor de una cuota de octubre 2022 y en el medio huno un 300 por ciento de inflación”.

"Esperamos una respuesta de las autoridades nacionales para revertir esta situación. No es un reclamo corporativo, es poner en valor y defender la educación universitaria", explicó y aseguró: “Vamos a resguardar las actividades primarias, pero ya se están afectando. La universidad hace un montón de cosas más allá del dictado de clases”.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email