La UTA levantó el paro y los colectivos volverán a funcionar a partir del miércoles

La UTA Rosario anunció la vuelta del transporte para las 6 de la mañana. El paro se lanzó luego de una serie de ataques a choferes la noche del lunes. "Pedimos disculpas a los afectados, pero nos tienen que comprender", dijo el secretario adjunto del gremio.
Ciudad26/03/2024lahoradensatanfelahoradensatanfe

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes, en conferencia de prensa, que los colectivos volverán a funcionar a partir de las 6 de la mañana del miércoles. La suspensión del servicio había sido decidida por el gremio, tras nuevos ataques e intimidaciones a choferes, registrados en las últimas horas. Los taxistas también retoman el servicio nocturno.

Luego de reunirse con funcionarios del gobierno provincial y municipal, los colectiveros dispusieron que se retome el servicio desde las 6 del miércoles.

Al término de la reunión con la UTA, antes de que los trabajadores tomaran la decisión de reanudar el servicio, el intendente Pablo Javkin precisó que escucharon a los choferes y las preocupaciones que manifestaron. "Los detalles operativos no los vamos a hacer públicos", aclaró pero anticipó que se trata de cuestiones operativas ligadas a la investigación, los procedimientos de aviso y cómo se distribuye el personal policial en la calle.

"Esto pasa hoy en Rosario con una definición de atacar el funcionamiento normal de la ciudad a partir de los servicios públicos. Lo hicieron hace 15 días con cuatro homicidios y lo están haciendo hoy con metodología de amenazas", analizó.

Por otra parte, Javkin afirmó que la prioridad es que la ciudad "funcione normalmente" pero que tampoco "son temerarios ni dejan de entender que el sector de los colectivos perdió a dos trabajadores que fallecieron por hechos de inseguridad en el último tiempo".

Te puede interesar
modelo 2 flyer charla 27

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

lahoradensatanfe
Ciudad24/06/2026
La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario invita a participar del encuentro y conversatorio "Construyendo la Nueva Ley de Cooperadoras", un espacio de intercambio y reflexión sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción y que busca fortalecer, modernizar y transformar la organización, la participación y la gestión de las cooperadoras escolares en la provincia de Santa Fe.
images (1)

Abrió el Hospital Animal Municipal en Rosario

lahoradensatanfe
Ciudad21/04/2026
Así lo definió el veterinario y ex concejal Carlos Cossia, quien impulsó su creación. La coordinadora del nuevo espacio, Elisa Martino,  explicó los alcances de los servicios que se prestarán
Lo más visto
modelo 2 flyer charla 27

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

lahoradensatanfe
Ciudad24/06/2026
La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario invita a participar del encuentro y conversatorio "Construyendo la Nueva Ley de Cooperadoras", un espacio de intercambio y reflexión sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción y que busca fortalecer, modernizar y transformar la organización, la participación y la gestión de las cooperadoras escolares en la provincia de Santa Fe.
MALDITA-FELICIDAD-Grafica-800x500_c

Pablo Echarri llega a Rosario con la obra "Maldita felicidad"

lahoradensatanfe
Espectáculos24/06/2026
El viernes 10 de julio, la obra Maldita felicidad se presenta en el teatro Broadway de Rosario en el marco de una gira nacional. La comedia dramática protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, junto a Carlos Portaluppi e Inés Palombo, llega a la ciudad luego de una gran temporada en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.