A partir del viernes 8 de marzo, el boleto de transporte urbano en Rosario costará $700

A partir del próximo viernes 8 de marzo, el viaje en el sistema de transporte urbano de pasajeros de Rosario pasará a costar nada menos que 700 pesos.

Ciudad 02 de marzo de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Así lo informó el Ejecutivo local que comanda Pablo Javkin, que consiguió del Concejo Municipal la delegación de facultades que le permiten aumentar el boleto. Desde el oficialismo, argumentan en favor del incremento, del 105%, en base a la quita de subsidios nacionales a los sistemas del interior, el nuevo aumento del combustible y las subas del resto de los insumos.

El último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, en base a frecuencias y otros factores que en la práctica no se verifican, corresponde al mes de febrero pasado y arroja un valor de 1.343 pesos, un 295,04% respecto de la tarifa aún vigente.

Las tarifas desde el 8 de marzo:
Básica: $700
Uso Frecuente de 30 a 79 viajes: $560
Uso Frecuente de 80 viajes en adelante: $525
Social SUBE: $315
Estudiantil y universitario: $350
El beneficio del boleto de uso frecuente tiene vigencia dentro del mes (del día 1 al 30 o 31) y se debe renovar cada mes. A partir del viaje número 30 y hasta el 79 se aplica un 20% de descuento, mientras que desde el viaje 80 en adelante la quita es del 25% de la tarifa vigente.

 Las bicis públicas también
Pese a que los insumos del sistema Mi bici tu bici no son los mismos que para las unidades motorizadas, los precios del servicio están atados, por lo que los nuevos valores serán desde el próximo viernes los siguientes:

Abono diario: $787,50
Abono mensual: $7.875
Abono anual: $52.500
 

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email