Pablo Javkin: "Podemos llegar a un sistema de transporte que no funcione más"

El intendente Pablo Javkin dijo que el nuevo aumento del boleto, que sería de $700, es una "solución transitoria" y destacó que los aportes se cortaron "violando la ley a través de un comunicado".

Ciudad 27 de febrero de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El intendente Pablo Javkin señaló este martes que si no se realiza una revisión del aporte de subsidios al interior del país puede llegarse a una situación "donde el sistema de transporte no funcione más" y destacó que el cese de los envíos de fondos se realizó "violando la ley a través de un comunicado".

El intendente hizo declaraciones a la prensa luego de participar del acto por el 212º aniversario del izamiento por primera vez del pabellón argentino en las barrancas del río Paraná, que se realizó en el mástil principal del Monumento a la Bandera, del que tomaron parte además gran cantidad de autoridades.

 Javkin señaló que "vamos a encontrar una solución transitoria porque es imposible poner el boleto al precio que indica el estudio de costos ($1.343)". Si bien no habló del valor, la tarifa llegará a los $700, en sintonía con el valor que ya rige en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, recordó que "hoy volvió a aumentar el impuesto a los combustibles. Ahora los rosarinos, los cordobeses, los salteños vamos a pagar más y a recibir cero". El intendente hacía referencia a la decisión del gobierno nacional de descongelar el impuesto a los combustibles, que se va a realizar en tres etapas. En la primera, se estima que el incremento rondaría en un 4% para la nafta y un 3% para el gasoil.

Cuando le preguntaron sobre la fecha en que entraría en vigencia el aumento del boleto, Javkin dijo: "La noticia no tiene que ser lo que nos pasa en el interior. La noticia tiene que ser cómo nos cortaron los subsidios. No podemos poner el boleto a $ 1300, no podemos porque la gente no se va a subir".

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email