El Gobierno Nacional prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El Gobierno de Javier Milei anunció hoy a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, que prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública Nacional.

Política 27 de febrero de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno "iniciarán las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional".

Así lo informó hoy el portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. "No se va a poder usar la letra e, el @, y la x, como evitar la inclusión de femenino en los documentos del Estado", ejemplificó.

Ante una consulta periodística, el funcionario respondió que "la lengua castellana" es la que contempla "a todos los sectores". "Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política". añadió.

Además, el vocero indicó que "no está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general" a los gobernadores, en medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios.
En ese sentido, Adorni ratificó que "en la Argentina no hay plata" y la "premisa" del Gobierno es "el déficit cero", una medida "inamovible", sostuvo en conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email