Boleto en Rosario: con la quita de subsidio advierten que podría llegar a costar $1.343

Aunque todavía falta la resolución que haga oficial el retiro de los aportes de Nación, en todos los distritos del país ya se hacen los cálculos para estimar cuánto supondrá mantener los colectivos en circulación.

Ciudad 20 de febrero de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La crisis que atraviesa el sistema de transporte público en todas las ciudades del interior, signada por la quita de subsidios nacionales impulsada por el gobierno de Javier Milei, generó que el costo real del boleto en Rosario aumentara hasta $1.343 en febrero.

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por la Municipalidad para que se calcule el valor al que llegará la tarifa que pagan los pasajeros a partir del próximo aumento.

En este marco, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Rogelio Biazzi, apuntó que la mayor amenaza a la que se enfrenta el sistema es la quita de subsidios nacionales. “El Fondo Compensador del transporte recibe fondos municipales, provinciales y, hasta ahora, nacionales”, dijo el funcionario en diálogo con una emisora.

Aunque todavía falta la resolución que haga oficial la quita de subsidios de nación para el transporte, en todos los distritos del país ya se hacen los cálculos para estimar los costos que supondrá mantener los colectivos en circulación.

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email