
Boleto en Rosario: con la quita de subsidio advierten que podría llegar a costar $1.343
lahoradensatanfeLa crisis que atraviesa el sistema de transporte público en todas las ciudades del interior, signada por la quita de subsidios nacionales impulsada por el gobierno de Javier Milei, generó que el costo real del boleto en Rosario aumentara hasta $1.343 en febrero.
El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por la Municipalidad para que se calcule el valor al que llegará la tarifa que pagan los pasajeros a partir del próximo aumento.
En este marco, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Rogelio Biazzi, apuntó que la mayor amenaza a la que se enfrenta el sistema es la quita de subsidios nacionales. “El Fondo Compensador del transporte recibe fondos municipales, provinciales y, hasta ahora, nacionales”, dijo el funcionario en diálogo con una emisora.
Aunque todavía falta la resolución que haga oficial la quita de subsidios de nación para el transporte, en todos los distritos del país ya se hacen los cálculos para estimar los costos que supondrá mantener los colectivos en circulación.




Discapacidad: pacientes reunidos en Rosario advierten que se viene un "enorme retroceso"

Docentes de la UNR paran toda la semana en reclamo por financiamiento y salarios


Torneo Apertura: Rosario Central recibe a Racing en el Gigante de Arroyito

La Corte Suprema quedó en condiciones de definir la disputa entre el Gobierno y las universidades

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

El salario mínimo no alcanzó en junio para cubrir el costo de un monoambiente en Rosario




