Jubilaciones: Hay dos moratorias vigentes hasta marzo de 2025

Hasta la fecha, están vigentes dos posibilidades para regular años de aportes y poder jubilarse, al menos hasta marzo del 2025 y si no son derogadas antes.

Actualidad 19 de diciembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Los requisitos para acceder a la regulación de aportes jubilatorios son:
 
- los que tienen la edad jubilatoria: mujeres de 60 o más y hombres de 65 o más: p ueden regularizar los aportes hasta marzo del 2008 (desde la fecha que cumplieron 18 años).
 
- En otros casos, no es suficiente la moratoria para alcanzar los 30 años, ya que por ejemplo una mujer que nació en 1963, cumplió los 18 años en 1981 y si no tiene aportes, puede "comprar con la moratoria años entre 1981 y 2008, es decir 27 años (no llega a los 30). En ese caso, puede compensar aportes por hijos nacidos vivos (1 año por cada hijo, 2 por hijo adoptado y 3 si cobró AUH). Así podría jubilarse, o bien si tiene algún aporte hecho luego del 2008.
 
Cabe recordar que el aporte mensual de la moratoria aumentó en el mes de diciembre, valiendo cada aporte $ 10.324. Es decir que si alguien necesita 1 año de aporte, por ejemplo, debe multiplicar $10.324 x 120 meses (10 años)=$1.238.880 (que puede pagar en cuotas si pasa el informe socio-económico).
 
La otra posibilidad es para personas que no tiene aún la edad, es decir mujeres de entre 50 y 59 años y hombres de entre 55 y 64 años. La fórmula es la misma, solo que se pueden "comprar aportes" hasta diciembre del 2012.
 
En este caso, la persona puede asegurarse los aportes que va a necesitar para su jubilación, pero debe pagarlos en efectivo (no hay posibilidad de cuotas).
 
Ambos trámites son con turno previo obtenido en la página de Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Para mayor información ingresa a:  https://www.anses.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email