A partir de hoy, el boleto del colectivo en Rosario costará $240

Desde este viernes viajar en el transporte público de Rosario cuesta 240 pesos. El valor del boleto, que estaba en 185 pesos, fue aumentado por disposición de la Municipalidad.

Ciudad 15 de diciembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Empieza a regir la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros dispuesta por el Ejecutivo local, por lo que viajar en colectivo desde este viernes costará 240 pesos. La última actualización había sido a principios de octubre. También hay un incremento en las tarifas del sistema público de bicicletas.

Cabe señalar que el último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad correspondiente al mes de octubre, arrojó un valor de 427,38 pesos con una tarifa actual de 185 pesos, un 131 por ciento por debajo del costo del funcionamiento. 

Teniendo en cuenta este estudio de costos y en comparación con meses anteriores, el incremento fue del 39,56%. Así las cosas, las tarifas que regirán a partir de la medianoche de este viernes serán las siguientes:

*Tarifa básica: $240

*Tarifa social SUBE: $108

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

*Abono diario: $270

*Abono mensual: $2.700

*Abono anual: $18.000

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email