El Gobierno confirmó que el recorte de subsidios a transporte y energía comenzará el 1° de enero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que aún restan definir detalles sobre su implementación, pero que se implementarán el próximo año.

Actualidad 13 de diciembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Luego del paquete de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y en un nueva jornada donde el presidente Javier Milei encabezará una nueva reunión de Gabinete, el Gobierno confirmó que el recorte de subsidios a transporte y energía comenzará a regir desde el 1 de enero.

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa donde explicó que aún restan definir detalles sobre su implementación, pero que se llevarán a cabo en el próximo año. "El esquema de cambios va a ser desde el 1 de enero en materia de subsidios”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Esto va a tener un detalle adicional que en lo sucesivo van a dar los integrantes del equipo económico. Por su puesto que nos referimos a subsidios en transportes, de servicios públicos, o la energía para que la gente entienda es en la luz, el agua y el gas”, inició describiendo el vocero.

“La transferencia de subsidios estará enfocada en la demanda y no en la oferta como es ahora. Ese esquema se dará a conocer en los próximos días, entiendo que con la aplicación hay algunas cuestiones que requieren un tiempo más a la propia dinámica y a cuestiones netamente operativas, entendemos que a partir del 1 de enero, si te puedo dar una fecha este esquema de cambios va a ser desde el 1 de enero en materia de subsidios”, concluyó sobre el tema.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email