
Javier Milei firmó su primer decreto: reforma de los ministerios
lahoradensatanfeConfirmó su equipo. El presidente Javier Milei ya tiene su primer decreto, el cual apunta al reordenamiento de los ministerios, con 9 carteras en total, dado que finalmente Salud seguirá como tal y no será absorbido por el Ministerio de Capital Humano.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conoció minutos después de que Milei llegase a Casa Rosada, tras prestar juramento como Presidente, confirmó la reducción de 22 a 9 los ministerios. Asimismo, se atribuyeron ya las funciones y competencias que tendrá cada uno.
Así quedaron conformados los ministerios del gobierno de Javier Milei:
El gobierno de Milei tendrá dos megaministerios: el de Capital Humano, a cargo Sandra Petovello, que asumirá múltiples funciones, y el de Infraestructura, que comandará Guillermo Ferraro. El resto de las carteras serán Economía (Luis Caputo), Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Diana Mondino), Interior (Guillermo Francos), Defensa (Luis Petri), Seguridad (Patricia Bullrich), Justicia (Mariano Cúneo Libarona), Salud (Mario Russo).
En tanto, otro rol clave es el de jefe de Gabinete, cargo que ocupará Nicolás Posse. Por su parte, Santiago Bausili será el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA); y Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



El oficialismo busca sancionar la reforma electoral antes de julio

Santa Fe aprobó la reforma del Código Procesal Laboral: qué cambia con la nueva ley que busca frenar la "industria del juicio"

El Gobierno Nacional enviará al Congreso el proyecto de reforma electoral con el que buscará eliminar las Paso

La Libertad Avanza busca reflotar su plan B de ley de financiamiento universitario

El gobierno nacional recortó $78 mil millones en educación a horas de la marcha universitaria


Comienzan los Juegos CReAR 2026: las actividades que habrá de jueves a domingo

Torneo Apertura: Rosario Central recibe a Racing en el Gigante de Arroyito




