El Gobierno confirmó el pago al FMI de USD 2.600 millones por los vencimientos de octubre

Ayer martes, se realizó el pago previsto de vencimientos de octubre y en unos días cancelarán los intereses, en un nuevo desembolso que será el último antes del balotaje.

Actualidad 01 de noviembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El martes por la tarde, el Gobierno le pagó casi u$s2.600 millones (el equivalente a SDR 1975 millones, la unidad en que se expresan los Derechos Especiales de Giro - DEGs) al Fondo Monetario Internacional (FMI) en concepto de los vencimientos de octubre, que acordó acumular en un solo desembolso.

Se canceló en un solo pago, según lo pautado entre las dos partes, tres vencimientos del mes: uno por u$s1.280 millones, otro de u$s640 millones y un tercero por u$s673 millones el último día hábil de octubre.

Así, las reservas del Banco Central quedaron en u$s21.861 millones, el nivel más bajo desde 2006, luego de que Néstor Kirchner decidió pagar toda la deuda con el organismo multilateral de una sola vez.

El pago se realizó con DEGs que tenía en su haber el Banco Central (BCRA) y yuanes, provenientes de la ampliación del swap, que se aprobó hace pocos días por el equivalente a u$s6.500 millones (u$s1=7,31 yuanes), lo que ratifica el nuevo rol de China como prestamista de última instancia en el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email