Sergio Massa enviará la ley del PreViaje al Congreso

El ministro y candidato presentó cifras sobre el programa junto a Matías Lammens en San Luis. Y adelantó que enviará el proyecto de ley para que sea política de Estado.

Actualidad17/10/2023lahoradensatanfelahoradensatanfe

A días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, confirmó este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso para que el programa PreViaje sea una "política de Estado". Además, dio detalles del impacto fiscal del programa y apuntó contra Patricia Bullrich: "El que lo plantea como un subsidio es burra o burro".

Desde Potrero de los Funes, acompañado por el gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá y por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el postulante de UP confirmó la decisión de enviar al Congreso una ley que tendrá dos ejes: por un lado, beneficios fiscales para el sector, y por otro, el establecimiento del programa como política pública.

"Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales. El primero, para aumentar el volumen y la inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales para todo lo que es inversión turística, hotelera y gastronómica, para aumentar el volumen y la rotación de la inversión en el sector", dijo Massa desde San Luis.

Massa enviará el proyecto de ley del PreViaje
Al mismo tiempo, tal como había adelantado en C5N, confirmó que la ley tendrá al PreViaje "como política de Estado" para que en 2024 "gobierne quien gobierne haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa de la voluntad de un ministro de Turismo o Economía sino que sea parte de las políticas para incentivar a un sector generador de empleo".

Durante el anuncio, el ministro y candidato dio a conocer cifras del impacto impositivo del programa en las arcas del Estado al señalar que "85 de cada 100 pesos que invertimos en PreViaje vuelven en impuestos o en formalización de la economía" y cruzó a Bullrich por calificarlo de "plancito": "El que lo plantea como un subsidio es burra o burro…y tiene que ver con no conocer los instrumentos que tiene el estado para dinamizar los distintos sectores económicos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-10-29 at 14.14.15 (2)

Divorcios sin Justicia: un llamado en defensa de la ciudadanía

lahoradensatanfe
Actualidad31/10/2024

Autoridades de 21 colegios de Abogados de todo el país se reunieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires para analizar los perjuicios sociales de los proyectos de ley de divorcio administrativo y sucesiones notariales presentados por el gobierno nacional, en sintonía con el proyecto de Ley Hojarasca. El objetivo de esta amplia convocatoria, que contó con representación federal, fue coordinar acciones para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos y la pérdida de derechos que significan estas medidas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-10-31 at 16.30.41

Apuesta por el comercio de proximidad: aprueban proyecto de plataforma digital para centros comerciales

lahoradensatanfe
Política31/10/2024

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto de ordenanza que busca apoyar los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), con el objetivo de fortalecer la economía local y mejorar la experiencia de los vecinos y turistas. La iniciativa, presentada por el concejal Mariano Roca del partido CREO “Unidos para Cambiar Santa Fe”, propone el desarrollo de una aplicación o página web para centralizar información sobre los comercios, servicios y actividades en estos espacios.

WhatsApp Image 2024-10-29 at 14.14.15 (2)

Divorcios sin Justicia: un llamado en defensa de la ciudadanía

lahoradensatanfe
Actualidad31/10/2024

Autoridades de 21 colegios de Abogados de todo el país se reunieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires para analizar los perjuicios sociales de los proyectos de ley de divorcio administrativo y sucesiones notariales presentados por el gobierno nacional, en sintonía con el proyecto de Ley Hojarasca. El objetivo de esta amplia convocatoria, que contó con representación federal, fue coordinar acciones para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos y la pérdida de derechos que significan estas medidas.