Sergio Massa enviará la ley del PreViaje al Congreso

El ministro y candidato presentó cifras sobre el programa junto a Matías Lammens en San Luis. Y adelantó que enviará el proyecto de ley para que sea política de Estado.

Actualidad 17 de octubre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

A días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, confirmó este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso para que el programa PreViaje sea una "política de Estado". Además, dio detalles del impacto fiscal del programa y apuntó contra Patricia Bullrich: "El que lo plantea como un subsidio es burra o burro".

Desde Potrero de los Funes, acompañado por el gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá y por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el postulante de UP confirmó la decisión de enviar al Congreso una ley que tendrá dos ejes: por un lado, beneficios fiscales para el sector, y por otro, el establecimiento del programa como política pública.

"Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales. El primero, para aumentar el volumen y la inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales para todo lo que es inversión turística, hotelera y gastronómica, para aumentar el volumen y la rotación de la inversión en el sector", dijo Massa desde San Luis.

Massa enviará el proyecto de ley del PreViaje
Al mismo tiempo, tal como había adelantado en C5N, confirmó que la ley tendrá al PreViaje "como política de Estado" para que en 2024 "gobierne quien gobierne haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa de la voluntad de un ministro de Turismo o Economía sino que sea parte de las políticas para incentivar a un sector generador de empleo".

Durante el anuncio, el ministro y candidato dio a conocer cifras del impacto impositivo del programa en las arcas del Estado al señalar que "85 de cada 100 pesos que invertimos en PreViaje vuelven en impuestos o en formalización de la economía" y cruzó a Bullrich por calificarlo de "plancito": "El que lo plantea como un subsidio es burra o burro…y tiene que ver con no conocer los instrumentos que tiene el estado para dinamizar los distintos sectores económicos".

Te puede interesar
inflacion-supermercados-precios-mayoristas-consumo

La inflación de abril fue del 8,8%

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de mayo de 2024

El organismo de estadística difundió la evolución del IPC. En el primer trimestre subió 65% y en un año 289%. El costo de los servicios impulsa las alzas.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email