
Docentes y estatales se manifiestan ante la sede de Gobernación para pedir un reajuste salarial
lahoradensatanfeLos docentes nucleados en Amsafe Rosario y afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron este mediodía una ruidosa manifestación en la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación, para pedir la reapertura de la discusión paritaria y la actualización sueldos que afectados por la devaluación de agosto y el proceso inflacionario.
Juan Pablo Casiello, secretario general del gremio de los docentes de escuelas públicas, señaló desde la plaza de Dorrego y Santa Fe: “Los sueldos quedaron muy atrasados en los útimos días. Ya venían muy deteriorados de antes con todo este proceso que se desencadenó y que lamentablemente no se detuvo después de las elecciones primarias”.
“Los sueldos están muy atrás de la inflación, hay que rediscutir también enero y febrero y ver qué vamos a hacer en esos cuatro o cinco meses, es decir los tres que faltan de este año y los dos primeros del siguiente. Esa es una decisión que debe tomar el gobierno de Omar Perotti y también Maximiliano Pullaro”, agregó Casiello.
El dirigente dijo que el cese de tareas ante la decisión de desobligar a los alumnos para la protesta de hoy “fue prácticamente total. La amplia mayoría de las escuelas están participando de esta medida. Hay movilización también en Arroyo Seco. Hay mucho malestar en la docencia”, añadió.




Discapacidad: pacientes reunidos en Rosario advierten que se viene un "enorme retroceso"

Docentes de la UNR paran toda la semana en reclamo por financiamiento y salarios


Torneo Apertura: Rosario Central recibe a Racing en el Gigante de Arroyito

La Corte Suprema quedó en condiciones de definir la disputa entre el Gobierno y las universidades

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

El salario mínimo no alcanzó en junio para cubrir el costo de un monoambiente en Rosario




