Sergio Massa anunció un nuevo blanqueo y el lanzamiento de una moneda digital

"Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina", adelantó. En esa línea completó que habrá un nuevo blanqueo para que puedan traer divisas del exterior sin impuestos.

Política 02 de octubre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

En el primer debate presidencial, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció la creación de una moneda digital local y un nuevo blanqueo de capitales.

"Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina. Así como tus hijos plantean en su economía de plataformas la posibilidad de comercializar con su celular o tarjeta, lo vamos a hacer de manera global para toda la Argentina", definió desde Santiago del Estero.

Además completó que se vendrá "una ley de blanqueo que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos".
Antes, el candidato presidencial de Unión por la Patria, aseguró que con Javier Milei la Argentina será un "paraíso fiscal" y dijo que si es electo presidente rediscutirá el programa con el FMI.
"Yo quiero contarle a la gente qué significa lo que plantea Milei. Milei plantea la vuelta de las AFJP. Milei plantea la privatización de YPF. Milei plantea que de alguna manera cada hijo de argentinos y argentinas pague la universidad y la escuela secundaria. Milei plantea un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo. Zimbawe, El Salvador y Ecuador", disparó Massa.

El ministro de Economía mantuvo varios cruces con al candidato libertario y también con Bullrich, de Juntos por el Cambio. Alertó que "el destino de las pymes está condenado si este señor gobierna la Argentina".

"Quiero decirles que la deuda con el FMI la trajo Macri a la Argentina y fue la deuda más criminal de la historia argentina. La pobreza, Patricia, la dejaron en 40 y la tomaron en 25: 60% de aumento", disparó.

Y sobre la dolarización impulsada por Milei, denunció que "es lo que genera la tentación del dólar. Sean patriotas, defiendan nuestra moneda, no promuevan el uso del dólar".

Además, señaló: "Le quiero agradecer a Patricia, porque me tocó a mí ver la sonrisa de los jubilados cuando le tuve que devolver el 13% que ella les quitó".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email