Comienza el uso frecuente del boleto en la Tarjeta Sube

Desde este lunes los pasajeros tendrán disponible el descuento a mayor cantidad de viajes. Rosario es la primera ciudad del país con este beneficio. Es necesario inscribirse online.

Ciudad 04 de septiembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Empieza a funcionar el boleto de uso frecuente en la tarjeta Sube. En sintonía con los beneficios existentes en la tarjeta Movi, desde este lunes 4 de septiembre se podrá acceder a esta bonificación que se aplica de forma directa a aquellas personas usuarias de la tarjeta Sube. La dinámica del funcionamiento será para quienes más utilizan el sistema de transporte urbano, es decir, a mayor cantidad de viajes mayor será el descuento en el boleto.

A su vez, las personas con discapacidad podrán tramitar, de forma opcional, su Tarjeta Sube que los habilitará a viajar en este servicio publico sin exhibir el Certificado Unico de Discapacidad (CUD). Tanto con el CUD como con la tarjeta podrán viajar de forma gratuita. Ambos beneficios fueron aprobados por el Concejo Municipal a partir de un mensaje del Ejecutivo.

El beneficio del boleto de uso frecuente tiene vigencia por el lapso de un mes (del día 1 al 30/31 de mes) y es renovable una vez transcurrido este período. Consiste en que a partir del viaje número 30 hasta el 79 se aplica un 20% de descuento, en tanto que desde el viaje 80 en adelante dicha bonificación es del 25% sobre el boleto vigente.

Para obtener el beneficio en la tarjeta, los interesados deberán inscribirse por única vez mediante el Perfil Digital de rosario.gob.ar. Es necesario contar con domicilio en Rosario y no percibir ningún otro beneficio adherido a la tarjeta Sube. Luego de cargar el formulario digital a las 48hs se enviará respuesta y en caso de aprobación se deberá validar esta condición a través de una Terminal Automática de Sube para efectivizar la bonificación.

En el recuento de viajes se tienen en cuenta aquellos realizados mediante el beneficio del trasbordo gratuito (Boleto por hora) y se consideran válidos únicamente para el transporte urbano de Rosario y no los realizados mediante el servicio interurbanos de colectivos.

*El esquema del beneficio:
- De 30 a 79 viajes: descuento del 20%, boleto a $96.

- De 80 viajes en adelante: descuento del 25%, boleto a $90.

Su implementación fue aprobada por el Concejo Municipal, tras un mensaje enviado por el Municipio. De esta manera, Rosario es la primera ciudad del país que cuenta con este beneficio.

Sube y Certificado Único de Discapacidad
Además, a partir de este lunes las personas con discapacidad cuentan con la opción de utilizar la tarjeta SUBE para realizar viajes en el transporte urbano de pasajeros. Es posible gestionarla en los puntos de registración y este trámite reemplaza a la franquicia para discapacitados tal como se utilizaba con la tarjeta Movi.

Los usuarios deberán presentarse con DNI y el Certificado Único de discapacidad (CUD) vigente para obtenerla. Es un trámite opcional por lo que pueden continuar utilizando el CUD en el transporte público.

La solicitud surge como pedido de diferentes asociaciones y organizaciones, facilitando de esta forma la movilidad de los vecinos de la ciudad.

Los puntos de registración Sube funcionan de lunes a viernes, de 8 a 16, en los CMD Sur, Noroeste, Sudoeste, Oeste y Norte, y de 8 a 19, en la Terminal de Ómnibus (puesto ubicado por la entrada de Castellanos y Santa Fe).

*El proceso de migración de Movi a Sube
La transición de un sistema a otro comenzó en febrero y tras varios meses de convivencia entre desde agosto Sube es el único medio de pago del transporte urbano. Este proceso incluyó la instalación total de validadoras Sube en las unidades; la distribución de más de 60 terminales automáticas en la ciudad para autogestiones (como activación de tarifas sociales y cargas virtuales); la habilitación de puntos de registración para que las personas accedan a tarifas sociales; y por último el traslado de todos los beneficios de la Movi a la Sube.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email