Sergio Massa se reunió con Lula Da Silva para financiar importaciones por USD 600 millones

El ministro de Economía hizo un viaje relámpago a Brasilia. Avanzó en nuevas medidas económicas y profundizó la relación bilateral.

Política 29 de agosto de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Sergio Massa realizó este lunes un viaje relámpago a Brasil, que incluyó reuniones con el ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad, y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y anunció la creación de un nuevo instrumento para financiar exportaciones brasileñas por u$s600 millones.

Tras visitar a Lula en el Palacio del Planalto, en Brasilia, el candidato presidencial brindó una conferencia de prensa junto al ministro Haddad, en la que habló sobre los distintos temas económicos y políticos que motivaron su visita fugaz a la nación vecina.

*Los anuncios de Sergio Massa sobre la relación con Brasil

Durante su diálogo con los medios, Massa destacó que hoy Argentina y Brasil dieron un paso más en el proceso de integración.

"Desde el punto de vista físico, porque renovamos el acuerdo Santo Tomé-Sao Borja, que nos permite seguir administrando con el centro de gestión y documentación todo el proceso del cruce de fronteras y la facilidad logística", dijo el ministro de Economía.

Entre lo más destacado, el funcionario reveló: "Encontramos un mecanismo superador a ideas que veníamos trabajando en conjunto con el ministro Haddad y que tenían por objetivo garantizar a los sectores automotriz, brasilero y argentino, y alimenticio, brasilero y argentino, que están sumamente integrados".

Según comentó, se trata de un "instrumento de financiación de las exportaciones de Brasil a Argentina por u$s600 millones, que además repercute en el financiamiento de las exportaciones de Argentina a Brasil.

"Cada 600 millones de dólares que importa Brasil a Argentina en materia automotriz, son 600 millones de dólares que vuelven de Argentina a Brasil en materia automotriz por el ensamble y la sinergia que tienen sus industrias", comentó.

Acto seguido, dijo que la iniciativa fue posible gracias al trabajo del Ministerio de Hacienda de Brasil, del banco BNDES, del Banco Do Brasil, del Ministerio de Economía de Argentina, con el apoyo y la garantía del Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF).

Por otra parte, el candidato de Unión por la Patria puso el énfasis en la importancia del ingreso de la Argentina al BRICS: "Estamos hablando del 46% de la población del mundo, integrada al BRICS. el 36% del PBI Mundial. En el caso de la relación Argentina-Brasil, hablamos de uno de los principales socios comerciales".

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email