SUBE EN ROSARIO: SE EXTIENDE HASTA EL 6 DE AGOSTO EL PERIODO DE CONVIVENCIA CON EL SISTEMA DE PAGO MOVI PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

El Ministerio de Transporte de la Nación informa a las personas usuarias del transporte público de la ciudad de Rosario, que se extenderá hasta el 6 de agosto el plazo de convivencia de SUBE con el Sistema de pago MOVI.
Ciudad06/07/2023lahoradensatanfelahoradensatanfe
WhatsApp Image 2023-07-06 at 09.10.10 (1)

La solicitud de extensión, que fue realizada por la Municipalidad de Rosario, permitirá viajar con ambos medios de pago por un periodo de 30 días más, fue confirmada a través de un acta firmada por el Secretario de Articulación Interjuridisccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina.

SUBE comenzó a funcionar en Rosario en marzo de este año, y cuenta con 735 unidades de colectivos y trolebuses equipados con validadoras de pago para que las personas usuarias puedan viajar de forma más ágil y sencilla en el transporte público local.

También se habilitaron Unidades de Gestión SUBE (UGS) para que las personas usuarias puedan acercarse a retirar su tarjeta, registrarla y acceder a la Tarifa Social, en caso de que corresponda, entre otros beneficios. La ciudad actualmente cuenta con 827 puntos de recarga SUBE y más de 70 Terminales Automáticas donde se puede consultar saldo y acreditar las cargas realizadas.

Rosario fue la ciudad número 49 en incorporar la tarjeta SUBE y su exitosa implementación y traspaso de sistema, forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte en todo el país.

Vale destacar que esta extensión de prórroga, también permite poder terminar con el registro del Boleto Educativo Gratuito (BEG) de la provincia de Santa Fe para estudiantes, docentes y no docentes. El 21 de julio comienza el traspaso del BEG de la Movi a la tarjeta Sube. 

En este contexto, Tomás Vernet, funcionario del Ministerio de Transporte de la nación y pre candidato a concejal en Rosario, expresó que “con la llegada de SUBE a Rosario, través de los atributos sociales, el Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza Diego Giuliano, inyectó más de 2.500 millones de pesos anuales desde Nación al municipio local, que producen un ahorro significativo asistiendo a mejorar el sistema de transporte”.

Te puede interesar
modelo 2 flyer charla 27

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

lahoradensatanfe
Ciudad24/06/2026
La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario invita a participar del encuentro y conversatorio "Construyendo la Nueva Ley de Cooperadoras", un espacio de intercambio y reflexión sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción y que busca fortalecer, modernizar y transformar la organización, la participación y la gestión de las cooperadoras escolares en la provincia de Santa Fe.
images (1)

Abrió el Hospital Animal Municipal en Rosario

lahoradensatanfe
Ciudad21/04/2026
Así lo definió el veterinario y ex concejal Carlos Cossia, quien impulsó su creación. La coordinadora del nuevo espacio, Elisa Martino,  explicó los alcances de los servicios que se prestarán
Lo más visto
modelo 2 flyer charla 27

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

lahoradensatanfe
Ciudad24/06/2026
La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario invita a participar del encuentro y conversatorio "Construyendo la Nueva Ley de Cooperadoras", un espacio de intercambio y reflexión sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción y que busca fortalecer, modernizar y transformar la organización, la participación y la gestión de las cooperadoras escolares en la provincia de Santa Fe.
MALDITA-FELICIDAD-Grafica-800x500_c

Pablo Echarri llega a Rosario con la obra "Maldita felicidad"

lahoradensatanfe
Espectáculos24/06/2026
El viernes 10 de julio, la obra Maldita felicidad se presenta en el teatro Broadway de Rosario en el marco de una gira nacional. La comedia dramática protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, junto a Carlos Portaluppi e Inés Palombo, llega a la ciudad luego de una gran temporada en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.