Cierre de listas de las elecciones 2023: estos serán los precandidatos a presidente de la Nación

A 50 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los partidos y frentes electorales tienen plazo hasta la medianoche para presentar ante las juntas partidarias las listas de precandidatos que competirán en los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto.

Política 26 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

-Unión por la Patria, el nuevo nombre que lleva desde el pasado 14 de junio la coalición oficialista denominada anteriormente Frente de Todos, presentó como precandidatos a presidente y vicepresidente, a Sergio Massa y Agustín Rossi. Se bajaron Eduardo “Wado” de Pedro y Daniel Scioli.

Finalmente, Unión por la Patria tendrá interna en las PASO: Juan Grabois oficializó su precandidatura a presidente y presentó a Paula Abal Medina como compañera de fórmula.

- Juntos por el Cambio, en tanto, presentará a los precandidatos que ya se postularon hace varios meses. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se lanza como precandidato a presidente. Será acompañado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Por otro lado, la coalición opositora presenta como precandidata a la presidencia a Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri irá acompañada en la fórmula por el exdiputado radical por Mendoza, Luis Petri.

-Desde el partido La Libertad Avanza, el precandidato a presidente será el economista Javier Milei. El diputado liberal completará su fórmula con la precandidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.

-El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, en tanto, se anotó con dos precandidatos presidenciales: Myriam Bregman, por un lado, y Gabriel Solano, por el otro. Sus vices serán Nicolás del Caño y Vilma Ripoll, respectivamente.

El resto de los partidos de izquierda también oficializaron la dupla para lanzarse a la presidencia y vicepresidencia. Por el Nuevo MAS, la precandidata a ocupar el sillón de Rivadavia es Manuela Castañeira, que es secundada por Lucas Ruiz.

Libres del sur, por su parte, presenta la fórmula Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid, como presidente y vice respectivamente, y Política Obrera va con Marcelo Ramal y Patricia Urones como precandidatos.

En tanto, en la línea peronista, aunque claramente separado del kirchnerismo y del albertismo, también aparece como precandidatos a presidente el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que se anotó con su propia alianza, Hacemos por Nuestro País. El vicepresidente de esta fórmula es Florencio Randazzo.

También en una opción peronista alejada del oficialismo aparece el exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, que será precandidato a presidente por el partido Principios y Valores y tendrá como compañero a Leonardo Fabre.

En el espacio DEMOS se presentan dos listas. Por un lado está el binomio Nazareno Etchepare - Fernando Lorenzo, y por el otro, competirá Julio Bárbaro como precandidato a presidente, con Ramona Pucheta como vice.

También van a una interna partidaria desde el Movimiento de Izquierda Juventud y Dignidad. Allí, la fórmula encabezada por Raúl Castells como presidente (con Adriana Reinoso como vice) competirá contra la de Santiago Cúneo - Gustavo Barranco. En tanto, desde el partido del Frente Patriota Federal llevan una lista única con la fórmula César Biondini y María Eugenia Avendaño.

Pablo Gobbi es el único precandidato a presidente del frente Liber.Ar. Va acompañado de Julio Archet. Y, finalmente, la fórmula de Paz, Democracia y Soberanía es Mempo Giardinelli y Bárbara Solemou.

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política El viernes

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email