GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE, SE LEVANTÓ EL PARO EN LAS PROVINCIAS QUE FALTABAN

Luego de una serie de reuniones entre el Gobierno Nacional y representantes de las empresas y gremios del transporte automotor, vinculadas a las negociaciones paritarias, y ante la incertidumbre de algunas provincias en solucionar el conflicto, se logró destrabar el paro en las jurisdicciones que aún mantenían la medida de fuerza tras el compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación de incrementar el monto del fondo compensador de 7 mil millones a 9 mil millones de pesos mensuales por julio, agosto y septiembre.

Política 23 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

22 de junio de 2023.- En una reunión llevada a cabo el día de hoy entre funcionarios nacionales de las carteras de Trabajo y Transporte con representantes del sector, tras una jornada sin servicio y la amenaza de continuarla este viernes en diversas provincias del interior del país, las partes aceptaron la propuesta del Ministerio de Transporte de incrementar el monto de su aporte al Fondo Compensador.

Cabe recordar que si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de cada provincia, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y ofreció subir el monto de su aporte para destrabar el conflicto, esta tarde las que provincias que faltaban subscribir el acuerdo, confirmaron la equiparación del aporte, como así lo requiere el convenio firmado por las provincias para percibir el fondo compensador al transporte.

WhatsApp Image 2023-06-23 at 10.55.28

En una reunión llevada a cabo con representantes de UTA y FATAP, desde el Ministerio de Transporte, liderado por Diego Giuliano, se propuso incrementar el aporte que Nación realiza a las provincias dentro del Fondo Compensador, aumentando los pagos mensuales de 7 mil millones de pesos a 9 mil millones de pesos durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo cual implicaría que cada jurisdicción provincial iguale la suma, tal como lo establece el convenio.

Actualmente, desde el Gobierno Nacional se destinan $85.000 millones de pesos para el Fondo Compensador al Transporte Público en el Interior, monto establecido por el Congreso de la Nación para 2023, que representan un aumento del 1.280% vs 2019. Este presupuesto es el resultado de la votación por parte de los diputados y senadores de las provincias, adheridas al Fondo Compensador.

A través de esto, el Gobierno nacional redobló los esfuerzos ya generados en cuanto a la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor, con el principal objetivo de garantizar el servicio a todos los argentinos y argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-09-30-at-18.43.42

Rosario Central se quedó con el clásico rosarino

lahoradensatanfe
Deportes 26 de febrero de 2024

Rosario Central, campeón defensor de la Copa de la Liga, se dio un nuevo gusto en el Coloso Marcelo Bielsa: con gol de Ignacio Malcorra, le ganó 1-0 el clásico a Newell’s, por la fecha 7 del torneo doméstico. El conjunto por Miguel Ángel Russo propuso un partido friccionado, supo aguantar el embate de su rival, aprovechó su chance y cuidó la diferencia hasta el pitazo final.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email