Estévez: "Rosario se plantó y exige seguridad mientras Perotti se pasea en campaña"

El precandidato a intendente del Socialismo, Enrique Estévez, habló sobre la medida de fuerza que llevaron adelante distintos gremios en la ciudad de Rosario, en reclamo por la situación de violencia e inseguridad que atraviesa la región, y aseguró que “a los barrios hay que pacificarlos con fuerzas de seguridad, intervenciones integrales, presencia, no con palabras y eslóganes vacíos”.

Política 23 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La jornada de protesta que llevó la consigna “Por una Rosario en paz” fue multitudinaria en la Plaza San Martín, y tuvo varios cortes a los accesos en la ciudad.

“Es la primera vez en 40 años de democracia que existe un paro general de esta magnitud referido a un tema puntual como el de la inseguridad y también es la primera vez en 40 años que en una ciudad como Rosario está sucediendo lo que nos está pasando. Instituciones tiroteadas, amenazas, extorsiones, usurpaciones, comercios que son atacados y tienen que cerrar y una ausencia total de los gobiernos, sobre todo el nacional y el provincial. Mientras el gobernador Omar Perotti está en campaña y sigue sin venir a trabajar a la ciudad de Rosario que es lo mejor que podría hacer por la situación que estamos viviendo”, destacó Estévez sobre la crisis que atraviesa la ciudad. 

Asimismo, señaló que “la reunión convocada por el gobierno de Santa Fe (el día miércoles) para los equipos de seguridad de cada partido político “buscó tener un rédito electoral en vez de aportar soluciones a la gente”.

“Esto habla de una desidia, de un abandono a la ciudadanía, de la falta de un plan de seguridad para la ciudad de Rosario y la ausencia total de un gobierno nacional que hizo anuncios hace meses y todavía no vemos las medidas concretas en las calles. Estamos esperando que las fuerzas de seguridad federales devuelvan la paz a nuestros vecinos y vecinas”. “Los barrios de Rosario hay que purificarlos con fuerzas de seguridad, intervenciones integrales, presencia, no con palabras y eslóganes vacíos”, subrayó el precandidato a intendente. 

En la misma línea, Estévez fue contundente sobre la postura que tomó el gobernador Perotti: “Comenta la realidad a través de las redes sociales. Necesitamos que se instale en la ciudad de Rosario y convoque a una Junta de Seguridad una vez por semana para verificar los planes que se están llevando adelante tanto con el Gobierno Nacional como también con la Justicia Federal y la Justicia Provincial. Es una desidia total lo que estamos viviendo, no podemos naturalizar y necesitamos que quienes gobiernan se hagan cargo de esta situación”.

WhatsApp Image 2023-06-23 at 10.55.10

“No podemos permitir que todas las semanas las escuelas esten cerradas producto de la inseguridad y del miedo que tienen los y las docentes de ir a trabajar, el miedo que tienen los chicos de ir a la escuela producto de los tiroteos y de las amenazas. Si hay un lugar que es el primero que deberíamos defender no se puede permitir que se toque son las escuelas y los clubes, que es donde está lo más importante de nuestra sociedad que son los chicos”, sentenció Estévez. 

Por último, el precandidato a intendente aseguró que “se necesita que la voz de Rosario se sienta, y que quienes gobiernan dejen de comentar la realidad, que busquen las respuestas a nivel nacional, pero que también se dediquen a dar respuestas con las herramientas que existen en la provincia de Santa Fe tanto a nivel de policía, fuerza de seguridad como a nivel justicia y también intervenciones socio urbanas que necesitan muchos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política El lunes

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email