Luego de su gira en China, Massa viajará a Washington para cerrar negociación con el FMI

El objetivo de Economía es que el Fondo adelante, al menos, una parte de los desembolsos que tenía comprometidos hasta fin de año por unos u$s10.600 millones.

Política 04 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a la ciudad de Washington "de aquí a 10 días" en procura de cerrar la readecuación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que permitiría a la Argentina obtener el adelanto de desembolsos y nuevas metas a cumplir, luego del impacto de la sequía sobre las exportaciones del sector agro, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Las negociaciones entre el equipo económico y los funcionarios técnicos del Fondo avanzan desde hace casi dos meses a través de reuniones virtuales, en las que se está definiendo cómo modificar el viejo acuerdo, virtualmente suspendido luego de que no se cumplieran las metas de reservas y fiscales en el primer trimestre.

El objetivo de Economía es que el Fondo adelante, al menos, una parte de los desembolsos que tenía comprometidos hasta fin de año por unos u$s10.600 millones, lo que daría aire a las reservas en un año en el que las exportaciones del complejo agro caerán cerca de US$ 20.000 millones, de acuerdo a proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El objetivo del equipo económico es, sin hacer un nuevo programa -que implicaría la redacción de una ley que pase por el Congreso argentino y una votación en el marco del Directorio del Fondo-, lograr que el organismo adelante -al menos- los desembolsos pensados para la segunda mitad del año por unos u$s10.600 millones.

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política 15 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email