Elecciones provinciales: el oficialismo volverá a gobernar Misiones

Hugo Passalacqua confirmó la hegemonía del Frente Renovador de la Concordia y volverá a gobernar Misiones tras cuatro años de Oscar Herrera Ahuad. El oficialismo provincial triplicó los votos de Juntos por el Cambio.

Política 08 de mayo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

En Misiones se desarrollaron este domingo las elecciones 2023 a gobernador: Hugo Passalacqua volverá a la Casa de la Gobernación, tras cuatro años de Oscar Herrera Ahuad. También se eligieron legisladores provinciales y autoridades locales. Fue una de las provincias que decidió convocar a la votación en una fecha diferente a la nacional, igual que La Rioja y Jujuy donde también los ciudadanos concurrieron a votar. Seguí minuto a minuto todas las alternativas del comicio.

Con más del 65% y una amplia ventaja sobre el segundo, Hugo Passalacqua, que se encaminaba a ser el gobernador electo de Misiones, le agradeció este domingo por la noche a la ciudadanía de la provincia por haberlo apoyado y destacó que, aunque “respeta a la gente de Buenos Aires”, no quiere “que alguien llame desde la Capital Federal para decir lo que se tiene que hacer”.

“Estamos en un periodo de renovación neo, pero yo voy a decir lo que pienso: la renovación siempre fue neo. Ahora está en el vocabulario, porque hay un trabajo hacia un nuevo espíritu, visiones, energías, perspectivas, y eso para una provincia joven es fabuloso”, señaló.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpg

Ley Bases: a partir de las 10 de la mañana se comenzaría a votar

lahoradensatanfe
Política 12 de junio de 2024

La llamada Ley Bases y la reforma fiscal que plantea el oficialismo se tratarán en la sesión del Senado este miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana, según consta en la convocatoria realizada por la vicepresidenta y presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email