Elecciones en La Rioja: Quintela fue reelecto

En un lento escrutinio, anoche el mandatario se impone por 13 puntos de diferencia contra el candidato de JxC Felipe Álvarez. Libertario Martín Menem se quedaba con el tercer lugar.

Política 08 de mayo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Con la reelección de Ricardo Quintela en La Rioja, el Frente de Todos respira: su primer bastión en juego en el desdoblado calendario 2023 quedó asegurado, con un aporte central del libertario Martín Menem, que al partir el voto opositor le permitió al oficialismo imponerse a Juntos por el Cambio por 13 puntos de diferencia, porcentaje similar al que obtiene el sobrino del expresidente. Aunque en ambos cuarteles suponen que con el avance del lento escrutinio la brecha se reducirá algo más.

El peronismo, con la victoria, podrá poner en duda la tesis de la debacle de los oficialismos que tomó fuerza tras la derrota del MPN neuquino en abril, por más que los pagos riojanos sean territorios blindados por el PJ, donde nunca perdió una contienda desde el retorno de la democracia.

Por caso, esa apropiación nacional del triunfo de Quintela, que obtenía un 47,1% con un cuarto de las mesas escrutadas, se consumará con la llegada de Alberto Fernández este lunes para sumarse a los festejos.

Una visita que confirmaban fuentes oficiales en la previa de la votación y que presagiaba que el favoritismo del gobernador se haría efectivo en las urnas, como finalmente sucedía anoche, en el lento conteo de los votos. En el plano nacional, el primer saludo a Quintela fue del ministro del Interior Wado de Pedro vía Twitter, a quien el mandatario riojano recientemente nominó para una fórmula presidencial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email