ACUERDO FMI: este miércoles se anunciaría el dólar agro

El FMI daría a conocer el informe sobre el cumplimiento de las metas del último trimestre del año este lunes, como así también distintas políticas planteadas por la conducción argentina.

General 02 de abril de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Este lunes se conocerá el informe completo del staff técnico del Fondo Monetario Internacional sobre el cumplimiento de las metas macroeconómicas del último trimestre del 2022 y cómo estiman que continuará el desempeño de la economía. Ya se conoció que Argentina “sobre cumplió las metas de fines del año pasado” posibilitando el desembolso de U$S 5.400 millones.

Medidas para promover exportación y resguardar reservas:
-Se continuará promoviendo las exportaciones y fortaleciendo la balanza comercial mediante la aplicación de un tipo de cambio diferencial por un período limitado, para un conjunto de exportaciones primarias, incluida la soja y otros productos agrícolas (de regiones seleccionadas) que tienen un impacto muy limitado en el mercado interno.
-Ya se conoció que se implementará un nuevo “dólar soja” con vigencia por 30 días. Durante el fin de semana el equipo económico siguió negociando con los grandes exportadores para asegurar un ingreso de divisas que, según primeras estimaciones, rondaría los U$S 5.000 millones. El próximo miércoles se conocerá la medida, según adelantaron a Ámbito fuentes oficiales.
-Este tipo de cambio también se aplicará a una parte de las importaciones, incluidos los servicios de turismo y transporte.
-Por otra parte, la intención del equipo económico es comenzar a simplificar régimen cambiario actual, mediante la racionalización de los diversos impuestos que actualmente se cobran sobre las importaciones de bienes y servicios.
-También seguir mejorando el control aduanero para limitar la sobre facturación, el almacenamiento y otras irregularidades, especialmente en materia de servicios.
-En particular, las autoridades están siguiendo de cerca la evolución de los pagos en concepto de fletes ya que han detectado que tienden a aumentar los giros, a diferencia de lo que sucede en el resto del mundo en donde bajan. 

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email