Santiago Cafiero, sobre el conflicto Rusia-Ucrania: "La paz es urgente"

El canciller argentino, Santiago Cafiero, hizo un llamado a la "desescalada" de violencia en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Internacionales 21 de febrero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El conflicto Rusia - Ucrania, que ya superó el año de enfrentamientos armados, pasó a una nueva etapa. Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país suspende su participación del Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas, el único acuerdo bilateral que existe entre Rusia y Estados Unidos sobre desarme nuclear. Entre las repercusiones que provocó la noticia en la diplomacia global, el canciller nacional Santiago Cafiero también se manifestó.

"Estamos siguiendo los acontecimientos y los vemos con mucha preocupación. La Argentina tiene la tradición de participar en foros vinculados al desarme y esto va en la dirección contraria", subrayó el diplomático, que enfatizó que el país "hace un llamado nuevamente a la desescalada. Este tipo de escaladas destruyen, no construyen nada".

Santiago Cafiero enmarcó la posición argentina en el plano regional, sosteniendo que "desde América Latina hemos propuesto siempre que se convoque a mesas de diálogo y negociación para avanzar en políticas. Lo más importante es lograr la paz. La paz es urgente"

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email