Cambios en el Gabinete: Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur

El actual interventor de la AFI reemplazará al tucumano que irá a pelear las elecciones en su distrito. Lo confirmó Casa Rosada. Jura el próximo miércoles.

Política 14 de febrero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El actual interventor de la AFI, Agustín Rossi, reemplazará a Juan Manzur como Jefe de Gabinete. El tucumano, que llegó al cargo en enero de 2022, irá a pelear las elecciones en su distrito. El cambio en el equipo de gobierno del presidente Alberto Fernández fue confirmado por Casa Rosada, a través de un comunicado oficial.

De este modo, Alberto Fernández le tomará juramento el miércoles próximo a Rossi, en un nuevo movimiento de piezas en el Gobierno. La salida de Manzur estaba prevista, dado que estaba consensuado con el propio Presidente, como parte de la estrategia electoral del Frente de Todos de cuidar el territorio, en las elecciones 2023.

La movida cuenta desde ya con el apoyo de todos los espacios de la coalición oficial, lo mismo que la llegada de Agustín Rossi al cargo. Se trata de un hombre de confianza de Alberto Fernández, ya que formó parte de su cartera inicial como ministro de Defensa y a pesar de su salida para competir en Santa Fe, siempre estuvo en la órbita del mandatario como una especie de asesor consejero en medio de la interna.

A partir del jueves 15 de febrero, "el Presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi", indicó el comunicado de Casa Rosada, confirmando el cambio.

"Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia", agrega el mensaje publicado este lunes, en relación a la trayectoria del nuevo Jefe de Gabinete.

En la publicadión, se confirmó que "el Presidente tomará el juramento de rigor a Agustín Rossi el próximo miércolesa las 16.30 hs", para que asuma en su nueva función a partir del jueves próximo.

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política 15 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email