Belloso será el nuevo presidente de Rosario Central

El Pejerrey fue elegido por casi el 80 por ciento de los votos en una elección en la que el socio respondió con creces. Hoy presenta a Miguel Russo como técnico

Deportes 19 de diciembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Después de un proceso eleccionario interminable, las urnas dieron su veredicto en Central, que desde este domingo a la noche tiene nuevas autoridades. Y el resultado fue contundente, con una victoria aplastante de parte del candidato de Raza Canalla, Gonzalo Belloso, quien obtuvo 7.217 votos, el 78 por ciento de los 9.196 emitidos. Lo que dejó en claro el acto eleccionario fue que el socio consideró que el club necesitaba un cambio, desde lo político, pero fundamentalmente desde lo deportivo. Con este panorama, y ya con un nuevo presidente elegido, lo que hay es un nombre de entrenador, que será ni más ni menos que Miguel Angel Russo, quien será presentado este lunes, a las 13, en la sede fundacional. Así lo determinó Belloso, quien considera la imperiosa necesidad de que Central muestre ya un entrenador para avanzar con los futbolistas con los que vienen negociando para sumar como refuerzos. El traspaso de mando todavía no fue consensuado, pero se estima que sería ya en los próximos días, si es que Ricardo Carloni desestima la idea de tomarse los ocho días corridos, que es lo que establece el estatuto. El segundo puesto en las elecciones fue para Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canaya, con 864 votos (9 por ciento), tercero fue Ricardo Carloni (6 de Diciembre), con 584 votos (6 por ciento), y cuarto Mario Moretti (Fuerza Auriazul), con 473 sufragios (5 por ciento).

El escrutinio no dejó lugar a dudas de que el socio sintió la necesidad de un cambio en el club, de otra forma no se explica la contundencia de los números a favor de Belloso. Se transformó en el segundo presidente más votado de la historia. En 1973 Víctor Vesco había obtenido el 86 por ciento de los votos, mientras que Rodolfo Di Pollina, hace cuatro años, había obtenido el 69 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email