El Frente de Todos se rearma para las elecciones sin Cristina

Luego de la reunión en el CFI, convocarán a intendentes y movimientos sociales. Distancia prudencial y equilibrio entre Alberto y Cristina.

Política 14 de diciembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Sin emisarios de Cristina Fernández de Kirchner ni Alberto Fernández, el peronismo avanza en el conformación de una mesa política para rearmarse de cara a las elecciones del próximo año. Luego del encuentro de once gobernadores y dirigentes de la “mesa chica” de la CGT en la sede del CFI (Consejo Federal de Inversiones), ahora los dirigentes preparan otra cumbre en el que se sumarán más actores del peronismo, como intendentes y dirigentes de movimientos sociales.

“No hablamos todavía de candidatos, hablamos de reordenamiento del peronismo y que tenga fuerza de reacción, en eso estamos empeñados. Hay que debatir porque el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene”, dijo a la salida del encuentro el referente de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

En el sector cegetista más distancia de la figura de Cristina, ven con buenos ojos una candidatura del actual ministro de Economía, Sergio Massa, para el año que viene, pero reconocen que primero será necesario que la situación económica mejore para que tenga chances.

Sobre si cree que el presidente Alberto Fernández buscará su reelección, el referente del gremio de Comercio tomó algo de distancia luego del apoyo que le manifestaron durante todo este tiempo: “Hay que ver si él tiene consenso en el peronismo, desde la pandemia para acá lo de Alberto es lamentable”, sostuvo Cavalieri.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpg

Ley Bases: a partir de las 10 de la mañana se comenzaría a votar

lahoradensatanfe
Política 12 de junio de 2024

La llamada Ley Bases y la reforma fiscal que plantea el oficialismo se tratarán en la sesión del Senado este miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana, según consta en la convocatoria realizada por la vicepresidenta y presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email