Ambientalistas protestan el encendido del arbolito de Navidad: "Queremos vida, no leds"

Los manifestantes le pidieron al intendente Pablo Javkin que cuide la arboleda de la ciudad. "Faltan 75 mil ejemplares", aseguran.

Ciudad 10 de diciembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

"Fuimos al encendido del arbolito de Navidad en Rosario, en días donde se renueva la esperanza, le solicitamos al intendente de la ciudad por nuestros árboles reales". La frase se lee en el Instagram de Nuestros Arboles Rosario. La organización ambientalista fue una de las que este jueves, con carteles de reclamos en favor de los árboles reales en mano, se dio cita en Pellegrini y Oroño donde tradicionalmente se inaugura previo a la Navidad el arbolito más tradicional de la ciudad. La convocatoria a "los verdes" surgió de la Multisectorial por los Humedales.

"Queremos arbolitos vivos, no leds", se leía en una de las pancartas y en otra se aseguraba que se habían muerto 75 mil árboles en Rosario por la tala o falta de cuidado.

 Temporal en Rosario: árboles y ramas caídas, voladuras de techos y columnas afectadas por el viento, pese al alivio que trajo el temporal se mantiene el alerta rojo por temperaturas altas.

Las agrupaciones que vienen defendiendo los humedales y están en contra de la tala y en favor de la forestación quieren que los gobiernos tomen medidas ejemplares y rápidas sobre un tema que consideran "urgente" y responsabilidad de las distintas gestiones municipales, incluso la actual, de Pablo Javkin, a quien curiosamente se lo vio con un cartel como si fuera un ciudadano más y no quien debe tomar decisiones sobre el tema.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email