Diego Giuliano, será nuevo Ministro de Transporte

Tras conocerse la renuncia del ministro de Transporte Alexis Guerrera, se confirmó quién será su reemplazo. Se trata de Diego Giuliano, quien se desempeña como secretario de Gestión de Transporte.

Política 29 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Se trata de un nuevo movimiento de piezas en el Gobierno, tras las salidas de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi en las últimas semanas. En lugar de Guerrera, asumirá Diego Giuliano, otro hombre de confianza del ministro de Economía Sergio Massa.

Diego Giuliano es actualmente secretario de Gestión de Transporte. Previamente, tiene un amplio recorrido por la gestión pública.

Giuliano es nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario. Tiene bajo su órbita la Hidrovía, una de las áreas clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías. Se le asigna pertenencia al peronismo conservador y, tras un paso por el PRO, integró el Frente Renovador, donde empezó a formar parte del equipo de Massa.

Precisamente, el titular del Palacio de Hacienda quería que el ministerio de Transporte pasara a ser una Secretaría, como parte de su política de ordenamiento del gasto público. Sin embargo, es conocida la postura del presidente Alberto Fernández de mantener la actual estructura de ministerios, según se comenta en la Casa Rosada.

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política 15 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email