Marcos Cleri se postulará como precandidato a gobernador de Santa Fe

El diputado kirchnerista entiende que debe haber "una renovación, una nueva dinámica, tomando todos los temas trascendentes que tiene la provincia de Santa Fe".

Política 28 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Nació en 1982, hace 40 años, por lo que se considera un hijo de la generación Malvinas. Es rosarino, criado en barrio Belgrano, fana de Ñuls, joven abogado egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), diputado nacional desde hace tres períodos por la provincia. Cree que el año que viene tiene una oportunidad generacional. “Me he preparado para gobernarla y darle una nueva dinámica”, dice Marcos Cleri, referente del kirchnerismo en la provincia.

"Nosotros dialogamos con todos y cada uno de los actores de nuestra comunidad y la dirigencia política institucional buscando un proyecto común, la ciudadanía también lo requiere, pero que se haga de cara a la gente, contándole las dificultades y cómo vamos a avanzar. Nos hemos preparado y nos encantaría gobernar la provincia de Santa Fe para darle una nueva dinámica y teniendo en cuenta todos estos ejes que vengo describiéndote. Estamos teniendo una gran recepción. Vemos muy positivo que se pueda plantear en un proceso democrático en nuestra provincia de Santa Fe de cara a la ciudadanía, cuáles serán nuestros candidatos, pero somos claramente conscientes que además de las candidaturas y de las expresiones que vayan unificado nuestro proyecto tenemos que lograr una gran comunidad organizada para poder salir adelante y vencer las dificultades que tenemos", expresó Cleri en una entrevista.

"Conozco la provincia, me he formado, he articulado muchísimo. Creo que cada uno le puede imponer su impronta y la impronta que nosotros podemos ponerle es una mayor dinámica de gestión. Y con un claro programa de seguridad, que tiene que ser una de las prioridades fundamentales del futuro gobierno. Pero no solamente con una mirada de mayor presencia, sino con una clara política pública transversal, destinada a los grandes centros urbanos. Y con un claro acompañamiento del sector productivo en el interior de la provincia. De esta forma podemos generar una sinergia positiva y poner a Santa Fe de cara al futuro como pilar de transformación en la Argentina. Y luego un tercer eje, siempre respetando la política internacional de la Argentina: la provincia de Santa Fe puede tener una gran recepción del mundo. Entonces, hay que tener una política de seguridad, una política internacional para acompañar los procesos productivos de mayor demanda y agregado de valor, y luego tener en claro cuál es nuestra base, que es la educación. Seguir con toda la inversión en educación y potenciarla aún más con nuevas orientaciones, que tienen que ver con la incorporación de la tecnología, la robótica, potenciar las escuelas técnicas y principalmente vincular el sector educativo con el sector del trabajo, que es fundamental para que nuestros estudiantes decidan permanecer, no sólo en la provincia de Santa Fe, sino en la Argentina", concluyó el diputado nacional.

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política El lunes

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email