Alberto Fernández viaja a París para definir con Macron una propuesta de tregua inmediata en Ucrania

El Presidente y su par francés se encontrarán mañana en el Palacio Eliseo para ajustar la letra chica de esta iniciativa diplomática. Luego, participará de un Foro por la Paz y el domingo irá a Bali para sumarse a la cumbre del G20

Política 09 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Alberto Fernández y Emmanuel Macron consideran que la comunidad internacional fracasó en su intento de terminar con la guerra ilegal que Rusia libra en Ucrania y desde hace semanas trabajan en una propuesta diplomática orientada a lograr una tregua que permita abrir una mesa de negociaciones entre Vladimir Putin y Volodimir Zelensky.

El presidente argentino y su colega francés asumen las dificultades que enfrentan para convencer a Putin y Zelensky que cesen las hostilidades en Ucrania y definan un capital neutral para iniciar las conversaciones, pero decidieron avanzar con su iniciativa que será puesta consideración de los líderes invitados al Foro de la Paz de París -que inicia el viernes- y durante la Cumbre del G20 que Indonesia organiza en Bali.

Alberto Fernández y Macron entienden la dinámica diplomática y bélica que implica el conflicto en Ucrania, y por eso optaron por proponer una tregua inmediata a Putin y Zelensky. En este contexto, si hubiera un planteo de ambos presidentes vinculado directamente a obtener la paz definitiva, el rechazo sería inmediato por parte de las autoridades de Ucrania: Moscú podría replicar que acepta el fin de la guerra y que los territorios ocupados ilegalmente ya son de pertenencia efectiva de Rusia.

Te puede interesar
2024-04-12NID_280072O_1

Provincia: Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia

lahoradensatanfe
Política 15 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Martin, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email