Silvana Teisa: “El uso de energía sustentable tiene que ser prioridad para Rosario.”

La edil del justicialismo presentó un proyecto de decreto, con el afán de que la Municipalidad, celebre un convenio con la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, colocando paneles solares, cuya importancia es la de implementar políticas de desarrollo sustentable en el ámbito del municipio.

Política 02 de noviembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

“El proyecto consiste en generar un sitio amigable con el medio hambiente y que preste un servicio a quienes eligen el espacio publico como lugar de esparcimiento, que ofrezca agua caliente y servicios energéticos para la recargas de dispocitivos electricos”. 

Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos en el caso de los servicios eléctricos.  

Es nuestro deber fomentar iniciativas que se vinculen a la protección del medio ambiente, en relación con la sustentabilidad y el servicio a la comunidad.” Aseguró la concejal peronista.

El tiempo de prueba piloto será de ciento ochenta (180) días, donde se realizarán estudios técnicos y sociales para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios, con el fin de analizar la futura implementación de más estaciones solares en plazas, parques o paseos de la ciudad de Rosario.

“La más importante es la de proteger a nuestro planeta del cambio climático efectivamente, recoger y aprovechar los rayos del sol permite reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y llegar, progresivamente, a la autosuficiencia energética.”  Valorizó y finalizó. Silvana Teisa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-09-30-at-18.43.42

Rosario Central se quedó con el clásico rosarino

lahoradensatanfe
Deportes 26 de febrero de 2024

Rosario Central, campeón defensor de la Copa de la Liga, se dio un nuevo gusto en el Coloso Marcelo Bielsa: con gol de Ignacio Malcorra, le ganó 1-0 el clásico a Newell’s, por la fecha 7 del torneo doméstico. El conjunto por Miguel Ángel Russo propuso un partido friccionado, supo aguantar el embate de su rival, aprovechó su chance y cuidó la diferencia hasta el pitazo final.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email