La UNR es la universidad que más fondos recibió para grandes obras

Así lo reconoció el rector Franco Bartolacci. Para funcionamiento y salarios en 2023 dispondrá de 34 mil millones de pesos.

Ciudad 30 de octubre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El presupuesto nacional 2023 que votó esta semana la Cámara de Diputados de la Nación contempla para las tres universidades públicas de la provincia (Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral y la recientemente creada Universidad Nacional de Rafaela), recursos por 53 mil millones de pesos de los que a la UNR le tocan 34 mil millones. Pero más allá de esta masa de recursos que está dirigida a pagar sueldos y al funcionamiento de todas las facultades y escuelas universitarias; la de Rosario es la universidad del país que más financiamiento recibió del  Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales. Las obras son implementadas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y reciben el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional. 

Actualmente se está desarrollando por el Programa de Infraestructura Universitaria de nación: Un edificio nuevo para la facultad de Ciencias Veterinarias, la culminación del ala oeste de patio central de la facultad de Humanidades, la terminación del anexo de la facultad de Odontología, la construcción de un aulario en el área salud, una primera etapa del edificio de la facultad de Psicología, un aulario en calle Rioja, la reparación de las cubiertas de los talleres del Politécnico y la culminación del edificio de Ingeniería.

 

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email