Resultados positivos para la delegación santafesina en los Juegos Evita

Los deportistas lograron 80 medallas en las diferentes disciplinas deportivas que se disputaron en la ciudad de Mar del Plata.

Deportes 30 de octubre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La delegación de Santa Fe, integrada por 1.000 deportistas de 96 localidades de los 19 departamentos, finalizó su semana de competencias nacionales en Mar del Plata, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron hasta este sábado 29 de octubre. El certamen nacional congregó a 25.000 atletas de toda la Argentina, en 63 disciplinas entre convencionales y adaptadas.

En la jornada final, Santa Fe estuvo presente en 14 finales nacionales en estos deportes: Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Voley, Beach Voley, Handball, Boxeo, Escalada, Básquet 3x3, Básquet 5x5, Hockey, Tiro, Lucha Libre y Atletismo.

Los equipos y atletas de la provincia lograron 58 medallas en total en las disciplinas de Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Esgrima, Patín Carrera, Ciclismo, Tiro, Natación Artística, Levantamiento Olímpico, Canotaje, Optimist, Tiro con arco, Básquet 3X3, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Fútbol 11, Karate, Boxeo, Voley, Fútbol Mixto, Básquet, Beach Voley y Hockey. Y en total lograron 80 medallas, ubicándose segundos en la cantidad del medallero por provincia a nivel nacional.

En este marco, el viernes se realizó el acto de clausura de los Juegos Nacionales Evita, con un gran marco de público brindado por los jóvenes deportistas de todo el país que protagonizaron este histórico certamen nacional.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, quien acompañó a la delegación santafesina en Mar del Plata, destacó “el gran desempeño deportivo de los santafesinos en los Evita. Chicas y chicos compitieron en más de 55 deportes en los Juegos, logrando muchas medallas, pero lo más importante es que se llevan la hermosa experiencia de participar, divertirse, formar parte de un evento tan importante como son los Juegos Nacionales Evita”.

“Para nosotros, desde la provincia, fue un orgullo organizar los Juegos Santafesinos, gracias a la decisión del gobernador Omar Perotti, que fueron la instancia provincial para que 1.000 deportistas puedan vivir esta semana a puro deporte en Mar del Plata. Fue una semana intensa, en la que vimos la felicidad de los chicos al encontrarse en los hoteles, compartir, intercambiar experiencias, emociones y lo lindo de vincularse con jóvenes de todo el país”, destacó la funcionaria provincial.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email