Cristina Kirchner criticó el aumento a las prepagas que autorizó el Gobierno: "Inaceptable"

La Vicepresidenta cuestionó a través de su cuenta personal en twitter el auemnto "que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado".

Política 27 de octubre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo público este miércoles 26 de octubre su desacuerdo con el aval del Gobierno para que las empresas de medicina prepaga aumenten más de un 10% el costo de sus prestaciones. Lo hizo a través de Twitter una vez terminada la maratónica sesión que estuvo atravesada por el rechazo al pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces y funcionarios judiciales.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga", escribió la vicepresidenta. Dijo, además, que con ese porcentaje las firman "suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada".

El aumento fue resuelto por la Superintendencia de Servicios de Salud y es el noveno del año. La primera de las subas fue del 9% en enero, después hubo un 6% en marzo y otro en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,3% en agosto y 11,5% en octubre. El nuevo aumento, criticado por la vicepresidenta, se aplicará en diciembre.

mensajes-cfk-20221026-1442760

Te puede interesar
senado-la-nacionjpg

Ley Bases: a partir de las 10 de la mañana se comenzaría a votar

lahoradensatanfe
Política 12 de junio de 2024

La llamada Ley Bases y la reforma fiscal que plantea el oficialismo se tratarán en la sesión del Senado este miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana, según consta en la convocatoria realizada por la vicepresidenta y presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email