La nueva escuela secundaria de la UNR ya tiene 300 aspirantes

La posibilidad de anotarse sigue abierta hasta el 6 de noviembre y el sorteo de las 70 vacantes se realizará el 9 de noviembre.

Ciudad 25 de octubre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

A menos de 20 días de haber iniciado la inscripción y aún con dos semanas por delante, el nuevo colegio secundario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya tiene unos 300 aspirantes preinscriptos para el ciclo lectivo 2023 que se pondrá en marcha en marzo próximo con 70 vacantes. "Es un buen número y está incluso por encima de nuestras expectativas", dijo a La Capital la coordinadora del nuevo colegio, Claudia Voras, y recordó que la posibilidad de anotarse está vigente hasta el 6 de noviembre próximo a través del formulario web que está disponible en el sitio de la Universidad.

El nuevo proyecto educativo de escuela media funcionará en La Siberia y estará orientado al arte, el diseño y las ciencias sociales y, a diferencia del Instituto Politécnico Superior General San Martín y el Superior de Comercio, no requerirá examen de ingreso, sino que las 70 vacantes serán ocupadas a través del sorteo previsto para el 9 de noviembre próximo.

El número ciertamente es importante teniendo en cuenta que en en los últimos años los aspirantes a ingresar tanto al Politécnico como al Superior oscilaron entre los 500 y los 600 inscriptos a rendir el examen de ingreso para cubrir las vacantes, un escenario que en este caso se resolverá por srteo.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email