ESTE VIERNES EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCERÁ LA TRAYECTORIA DE BOXEADORES Y BOXEADORAS ROSARINAS.

La Iniciativa es de la Edil Silvana Teisa en el marco del Dia del Boxeador que se celebra el 15 de octubre de cada año.

Política 12 de octubre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El próximo viernes el Concejo Municipal reconocerá a Boxeadores y Boxeadoras rosarinas tomando la propuesta de la edil peronista Silvana Teisa.

La propuesta de Teisa tomó como base la ordenanza 10.313 cuya autoría fue del ex concejal Eduardo Toniolli, creando el "Día del Boxeador y la Boxeadora de Rosario", el 15 de octubre de cada año, en conmemoración al primer boxeador en consagrarse campeón profesional, Elio Sebastián Plaisant.

Recordemos que Elio Paisant,fue el primer boxeador en ganar el campeonato argentino de profesionales, oficializado por la Federación Argentina de Box en la historia Argentina.

El homenaje en el Palacio Vasallo será este próximo viernes 14 de octubre, a las 17 hs.

La lista de deportistas reconocidos la integran:
*Víctor Hugo Rambaldi, Campeón Argentino Sudamericano y 10º en el Ranking Mundial década del ‘60.

*También a los campeones rosarinos en la década del 70; Ramón “El Gaucho” Moreyra, Eduardo Echeverría, Osvaldo Piedrabuena y Octavio Escauriza, Campeón Rosarino.

*Se agregan al listado: Juan Umberto Natale, padre del pugilismo rosarino, campeón amateur; Eugenio “El Zorro” Pereyra, boxeador, técnico, promotor y fundador del glorioso Ñaró Boxing Club; Amelio “Kid Noli” Piceda, con tres títulos nacionales, un sudamericano en Perú, Latinoamericano en Buenos Aires, Campeón Internacional en Chicago y finalista del Panamericano de Dallas y concejal por la ciudad de Rosario; Ramón “El Negro” Rocha, Campeón Rosarino y retador de Monzón, Galíndez y Goyo Peralta; Lito “Alito” Muller, campeón santafesino y guantes de Oro; Rubén “El Cabezón” Riani, campeón Trasandino amateur; Jorge Alcaraz, campeón santafesino y medalla al más combativo en la década de ‘70; Victoria “La Leona” Bustos, ex Bi campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo; Omar “Tito” Weis, campeón argentino súper liviano (Año 2000); Alejandra Ríos Rabas, reconocimiento a la trayectoria pugilística; Marisa “La Nena” Portillo, reconocimiento a la trayectoria Pugilística con título mundial WBC (Súper Mosca), dos veces challenger por el título mundial WBO (Súper Mosca); Carlos María Alanís Jr, reconocimiento a su trayectoria, ex integrante de la Selección Nacional, Medalla de Plata Juegos Odesur; Matías “El Matador” Vidondo, campeón profesional argentino y sudamericano peso pesado; Aladino “El Niño” Alanís, subcampeón “Puños de Oro” Amateur y Aldana Peña, Noelia Alarcón y Anabel Amarillo: profesoras e integrantes de la Escuela de boxeo feminista "Mirá como nos ponemos", que funciona en el Polideportivo del barrio Las Flores Sur (más de 70 mujeres asisten semanalmente a la escuela para realizar este deporte, que además brinda acompañamiento en violencia de género).

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email