
UNR dispone un bono de $10.000 a aquellos docentes que cobraron con demora
lahoradensatanfeLa Universidad Nacional de Rosario dispuso un bono de 10 mil pesos para los docentes afectados por la dilación del pago de sus salarios del mes de agosto. Está disponible en las áreas administrativas de todas las facultades, escuelas e institutos de esa casa de estudios.
El bono resarcimiento establecido por la UNR se debe a los problemas generados por el Banco de la Nación Argentina, sucursal Rosario, institución oficial de pago de la universidad.
Mediante un comunicado firmado por el rector, Franco Bartolacci, la UNR deslindó su responsabilidad, a la que calificó de “ajena” a sus funciones, y recordó que “demandará a la entidad bancaria por el importe de los bonos más los asociados a los daños y perjuicios ocasionados a nuestra Institución y su personal”.
La UNR asegura que “la información de pago” fue elevada en “tiempo y forma” y que el banco la procesó erróneamente. “Enfrentamos una situación inadmisible que afectó derechos básicos de un conjunto de trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad”, sostuvo el rector en el comunicado.




Discapacidad: pacientes reunidos en Rosario advierten que se viene un "enorme retroceso"

Docentes de la UNR paran toda la semana en reclamo por financiamiento y salarios


Torneo Apertura: Rosario Central recibe a Racing en el Gigante de Arroyito

La Corte Suprema quedó en condiciones de definir la disputa entre el Gobierno y las universidades

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

El salario mínimo no alcanzó en junio para cubrir el costo de un monoambiente en Rosario




