A 16 años de su desaparición, continúa la búsqueda de Julio López

Al cumplirse 16 años de la segunda desaparición del albañil y militante peronista Jorge Julio López, la Unidad Fiscal que interviene en los procesos por delitos de Lesa Humanidad continúa con la tarea de entrecruzar 10 millones de registros telefónicos en busca de pistas sobre el hombre y relevar la información existente sobre 66 tumbas NN en el Cementerio de La Plata.

General 19 de septiembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Es por ello que, el 19 de septiembre se recuerda la sentencia al represor y ex policía Miguel Etchecolatz, uno de los principales responsables del secuestro y la muerte de muchísimos argentinos desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. En 2006 fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Alberto Rozanski, Horacio Alfredo Isaurralde y Norberto Lorenzo.

Jorge Julio López había sido secuestrado por las Fuerzas Armadas a mediados de 1976 y durante el juicio reveló que presenció los fusilamientos de varias personas y que fue trasladado por diferentes comisarías de La Plata hasta llegar a la Unidad Penitenciaria N°9, donde fue blanqueado como detenido. Finalmente, la Justicia lo liberó el 25 de junio de 1979.

En ese juicio figura la declaración completa del albañil Jorge Julio López quien desapareció por primera vez a mediados de junio de 1976, en plena dictadura militar y el día que debía presenciar los alegatos finales de los querellantes desapareció hasta hoy.

Te puede interesar
1

Compañía de seguros fue condenada a pagar el equivalente de una camioneta a una clienta

lahoradensatanfe
General 08 de julio de 2024

En un fallo dictado en forma íntegramente oral, una compañía de seguros fue condenada a indemnizar por daños a una clienta por no haberle informado debidamente las condiciones de la póliza de seguros al momento de la contratación. Por eso mismo, además, el juez Fernando García Hamilton, subrogando el Juzgado en lo Civil y Comercial Común de la VIª Nominación y asistido por la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial N° 1, ordenó el pago de una suma por encima del límite de póliza invocado por la aseguradora.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email