Alberto Fernández viaja a Estados Unidos, y dará un discurso en la ONU

En Naciones Unidas, el jefe de Estado argentino condenará el atentado contra CFK y promoverá la candidatura de la ex ESMA como patrimonio mundial. También visitará Houston, epicentro de los negocios y la energía.

Política 18 de septiembre de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Lo más destacado: promover la candidatura del Museo de Memoria ESMA como Patrimonio Mundial de la Unesco, un encuentro pautado para el próximo lunes con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y volver a Houston, donde hace una semana estuvo el ministro de Economía Sergio Massa, para promocionar Vaca Muerta en el epicentro de los negocios y la energía.

Fernández llegó hoy a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial de la cumbre de la ONU, debido a que en los dos años anteriores tuvo que hacerlo de manera virtual a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La comitiva oficial se completa con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y de Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama, Fabiola Yañez.

 Fernández tiene previsto participar de este lunes 19 de septiembre,  a las 15hs de la semana de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, invitado como mandatario argentino y en su calidad de presidente pro témpore de la Celac.

Luego, a las  19hs, se sumará además en la sede del Consulado en Nueva York a una muestra sobre el Museo de Memoria ESMA en el marco de la postulación de ese sitio como patrimonio mundial de la Unesco.

El martes, en tanto, el Presidente expondrá a las 11.45hs en la universidad The New School, situada en el Bajo Manhattan, con la premisa “Enfrentar desafíos globales: una perspectiva latinoamericana”

Ese mismo día el Presidente se reunirá sus pares del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario almorzará a las 14 con Sánchez, por iniciativa del mandatario español, en un encuentro en el que se abordará el tópico de la seguridad alimentaria.

Por la noche, Fernández se sumará a una cena patrocinada por Macron, que versará sobre energía y alimentos.

El miércoles 21 la comitiva se trasladará a Houston, Texas, donde el Presidente ofrecerá una “megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento” del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta ante unas 80 empresas del sector que no están en el país.

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email