El gobierno porteño no pudo con la militancia a pesar del impedimento con las vallas

A pesar de las medidas del gobierno de la Ciudad y la represión de la policía porteña, miles de manifestantes se congregaron en Recoleta para defender a la expresidenta.

Política 28 de agosto de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Habían pasado pocos minutos de la seis de la tarde cuando el feroz chorro de agua del hidrante policial intentó dispersar la convocatoria que pacíficamente se realizaba este sábado en las inmediaciones de Juncal y Uruguay para continuar con la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner. Ni las vallas en las esquinas de la cuadra del domicilio de la vicepresidenta –sobre Juncal, entre Uruguay y Paraná--, ni la represión que incluyó detenciones y heridos, logró opacar la alegría de los manifestantes. 

Luego de varias horas de la pacífica fiesta cívica que había comenzado al mediodía, y sin que medien incidentes, comenzó la presión policial: escuadrones armados pasaban, a trote militar, entre la gente. La actitud, innecesaria, produjo la reacción. Fue entonces cuando en Juncal y Paraná, un grupo de personas logró derribar la valla y llegar frente a la casa de la vicepresidenta. Allí volvió a expresarse la convicción militante, con la gente apostada nuevamente frente al domicilio de Cristina, aun cuando persistía la tensión por la desmesurada e insidiosa presencia policial en la zona.

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política El viernes

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email