El gobierno porteño no pudo con la militancia a pesar del impedimento con las vallas

A pesar de las medidas del gobierno de la Ciudad y la represión de la policía porteña, miles de manifestantes se congregaron en Recoleta para defender a la expresidenta.

Política28/08/2022lahoradensatanfelahoradensatanfe

Habían pasado pocos minutos de la seis de la tarde cuando el feroz chorro de agua del hidrante policial intentó dispersar la convocatoria que pacíficamente se realizaba este sábado en las inmediaciones de Juncal y Uruguay para continuar con la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner. Ni las vallas en las esquinas de la cuadra del domicilio de la vicepresidenta –sobre Juncal, entre Uruguay y Paraná--, ni la represión que incluyó detenciones y heridos, logró opacar la alegría de los manifestantes. 

Luego de varias horas de la pacífica fiesta cívica que había comenzado al mediodía, y sin que medien incidentes, comenzó la presión policial: escuadrones armados pasaban, a trote militar, entre la gente. La actitud, innecesaria, produjo la reacción. Fue entonces cuando en Juncal y Paraná, un grupo de personas logró derribar la valla y llegar frente a la casa de la vicepresidenta. Allí volvió a expresarse la convicción militante, con la gente apostada nuevamente frente al domicilio de Cristina, aun cuando persistía la tensión por la desmesurada e insidiosa presencia policial en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto