Nación extenderá la vigencia del corte de biodiesel a la provincia

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la medida: "Es una buena noticia seguir incrementando el corte del biodiesel. Valoramos se haya tenido en cuenta nuestro pedido y las expectativas de las pymes que han demostrado la capacidad de abastecer la mayor demanda".

Política 24 de agosto de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció este miércoles la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel del 12,5%, una medida que venció el 16 de agosto pasado y que fue implementada inicialmente hace dos meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la medida: “Es una buena noticia seguir incrementando el corte del biodiesel. Valoramos se haya tenido en cuenta nuestro pedido y las expectativas de las pymes que han demostrado la capacidad de abastecer la mayor demanda”.

La decisión fue comunicada por ambos secretarios tras la reunión que mantuvieron este mediodía el ministro Massa y Bahillo con autoridades de Coninagro, en la cual el titular del Palacio de Hacienda se hizo presente de manera inesperada para trabajar la agenda y los reclamos del sector expresado por los titulares de la Mesa de Enlace en un encuentro previo.

Si bien, la extensión de la vigencia del 12,5% no fue informada, por lo que se espera la publicación en el Boletín Oficial de la resolución correspondiente para contar con esa precisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email