El gobierno nacional financiará la construcción de laboratorios para la UNR

Fue anunciado este lunes en la Casa Rosada en el marco de los programas Construir Ciencia y Equipar Ciencia

Ciudad 26 de julio de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El gobierno nacional invertirá 551 millones de pesos en la Incubadora de Proyectos Científico Tecnológicos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que funciona en el edificio Innova, con el objetivo de construir 2.500 m2 de laboratorios y una plataforma de invernaderos de bioseguridad. Además, financiará la compra de un microscopio de última generación valuado en 1.200.000 dólares que será utilizado por las facultades de Bioquímicas, Medicina y Odontología.


El anuncio llegó en el marco del acto que se realizó este lunes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde Nación firmó las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por 9.900 millones de pesos, en el marco del Programa Federal "Construir Ciencia".

La Incubadora de Proyectos Científico Tecnológicos de la UNR propone acortar la brecha que separa a la ciencia del sector productivo local y regional, e incubar proyectos y empresas biotecnológicas que requieran de una fase de desarrollo en un entorno académico, para crear así una red de trabajo entre el sector público y el privado.

Ofrece un espacio de laboratorio a investigadores de UNR-Conicet con proyectos que requieran una etapa de escalado, desarrollo tecnológico, asesoramiento en planes de negocios y/o aspectos regulatorios. También se ofrece como laboratorio de alquiler para start-ups, y como espacio de innovación abierta para empresas, con especial énfasis en pymes.

El Plan Estratégico UNR 2030 identificó a la vinculación y a la construcción de un sistema científico de valor público entre sus líneas estratégicas, y a la creación de la incubadora como una de las metas para concretar estas líneas. Rosario es parte de la Red Territorial de Innovación conformada desde la provincia en el contexto del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email