ESTE JUEVES SE JUEGA EL CLÁSICO ROSARINO

Central- Newell's se enfrentan este jueves desde las 16.30 hs en el Gigante de arroyito en lo que será una nueva edición del clásico Rosarino. Dirige Espinoza.

Deportes 19 de julio de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Es el segundo clásico que se jugará en el 2022, el anterior fue victoria leprosa por 1 a 0, con gol de Juan Manuel García, lo cierto es que este no es un clásico más, tiene algunas particularidades que lo hacen distinto al resto de los enfrentamientos entre canallas y leprosos. Una de ellas es que será el primer clásico de la ciudad que se jugará con V.A.R, lo que le dará un plus al juego y una mirada especial al arbitraje. Otra particularidad es que se juega un día de semana, en este caso jueves. El último que se jugó un día de semana fue también un jueves pero de 2018, cuando Central le ganó a Nob 2 a 1 por Copa Argentina.

El presente encuentra realidades muy distintas para ambos equipos. Nob llega puntero e invicto con 16 puntos, se muestra como un equipo muy sólido defensivamente y con transiciones rápidas para pasar de defensa a ataque, cosa que lo hace un equipo peligroso. Es cierto que los últimos tres partidos no pasó del empate, tan cierto como que sigue sin perder en lo que va del campeonato. Por el lado de central, hay que decir que los últimos partidos se mostró más ordenado y con una idea más clara de juego a la que mostró en el ciclo Somoza. Llega al clásico después de ganar vs Sarmiento y empatar con Independiente, lo que le da una cosecha de 8 unidades.

En cuanto a las formaciones no se avecinan demasiadas sorpresas, seguramente Sanguietti mantendrá la línea de 5 con la vuelta del colombiano Ditta (cumplió suspensión) y habrá que ver si vuelve al equipo titular Pablo Perez o sigue ocupando su lugar el joven Sforza. En cuanto a Tevez, la duda pasará por si mantiene al juvenil Tanlongo en la mitad de la cancha junto a Montoya o intentará darle más peso ofensivo al equipo con el ingreso de Frias o Veliz. 

La realidad es que todo se develará este jueves cuando a las 16.30 se mueva la pelota en el Gigante de arroyito.

Por:  Andrés Gnesetti

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email